5 Datos para comenzar el martes




Por: Oswaldo Olivas

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar este martes: hubo cambios en la estructura de Cannes Lions, Italia no irá al Mundial, hoy arranca la Cumbre del Clima y más.

5 días

Los organizadores del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunciaron cambios en la estructura del máximo evento de la publicidad. De ocho días de duración pasará a cinco en 2018, se eliminó un centenar de subcategorías, habrá streams en vivo de las premiaciones y más. Las presiones por parte de WPP y Publicis tuvieron éxito.

Italia

En Rusia 2018 ocurrirá algo inédito para esta generación: veremos una Copa del Mundo sin el equipo italiano. Suecia eliminó a Italia con un empate a cero goles durante el lunes. Sus fans alrededor del mundo lamentaron la situación en redes sociales. La falta de esta selección tendrá un impacto en el marketing de ese país y del Mundial en general.

20.66 por ciento

Eso fue lo que subieron las acciones de Mattel Inc durante el lunes. El pasado fin de semana trascendió que su competidor Hasbro tiene intenciones de adquirir a la fabricante de Barbie. De concretarse, Hasbro-Mattel sería el mayor productor de juguetes en Estados Unidos y sólo tendría como rival a LEGO. Tal vez es sólo un rumor pero el mercado bursátil lo vio con buenos ojos.

7 por ciento

Ayer las acciones de General Electric cayeron más del 7 por ciento, un número importante para una empresa con una capitalización en el mercado de 165 mil millones de dólares. La caída fue luego del anuncio de una reestructuración que incluye despidos y recortes a los dividendos. El conglomerado no veía una baja así desde la crisis de 2009.

190 países

Este martes arranca en Bonn, Alemania, la Cumbre del Clima en la que participan 190 naciones. El encuentro cobra relevancia porque es el primero que ocurre durante el gobierno de Donald Trump, quien está en contra de las medidas para contrarrestar el cambio climático y dijo que sacará a Estados Unidos del Acuerdo de París. El gobernador de California, Jerry Brown, también está en Alemania, en una campaña para decirle a los líderes mundiales que no todos piensan como Trump.


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