8 Payasos de terror del cine


Por: Donde_Ir 

Con el estreno de It (la nueva versión) nos dimos a la tarea de recordar a aquellos payasos del cine que han convertido nuestra infancia (o adultez, da igual) en verdaderas pesadillas: desde clásicos de Kubrick a zombies.

Johnny Clay en The Killing (1956)

Una de las primeras escenas auténticamente icónicas del cine de Stanley Kubrick. Johnny Clay (Sterling Hayden) se pone su máscara de payaso y está listo para dar el gran golpe. La escena inspiró a Quentin Tarantino para hacer Reservoir Dogs (1992) y Chris Nolan se basó en esa película para toda la secuencia inicial en The Dark Knight (2008).

The Joker en Batman (1989) y The Dark Knight (2008)

Dos versiones tan opuestas como inolvidables. El Joker de Nicholson es una broma fuera de control, capaz de matarte con gas venenoso dejando una sonrisa en tu cara. En cambio, el Joker de Ledger es la maldad encarnada en locura, te mata sin tanta ceremonia, solo necesita un cuchillo (o un lápiz), y una pregunta: Why so serious?

El payaso de Poltergeist (1982)

Bart y el niño de Poltergeist lo entendieron a la mala: nunca es buena idea tener un payaso en tu recámara, invariablemente terminan por comerte, ahogarte o cosas peores. Todas tus pesadillas condensadas en un sólo objeto maldito.

Payasos Asesinos del Espacio Exterior (1988)

El título lo dice todo. Son payasos, son asesinos y vienen del espacio exterior a aterrorizar un pequeño pueblo de los Estados Unidos. La cinta fue un fracaso en taquilla pero el VHS la convirtió un clásico de culto.

Violator en Spawn (1997)

En la terrible adaptación a cine del icónico personaje creado por Todd McFarlane, lo único que se salva, por perturbador y extravagante, es el Violator, interpretado con gran esfuerzo físico por un John Leguizamo que todo el tiempo estuvo dentro de una gran botarga con enorme cara de payaso del infierno.

El payaso de Zombieland (2009)

Dos de nuestros máximos horrores unidos en un solo personaje: un payaso y un zombie. En la extraordinaria Zombieland, el personaje interpretado por Jesse Eisenberg lucha contra este infernal payaso para rescatar a Emma Stone. ¿Quién no hubiera hecho lo mismo?

Captain Spaulding en House of 1000 Corpses (2003) y  The Devil’s Rejects (2005)

El miembro más notable de la familia de asesinos Firefly, el director Rob Zombie le dio carta abierta al actor Sid Haig para la creación del Captain Spaulding, un payaso con gorro de Tío Sam y un hacha, listo para llevarte en un “tour de asesinato”. Ambas cintas serían olvidables excepto por este maniático payaso.

Pennywise en IT (1990)

De esto están hechas nuestras pesadillas. Toda una generación creció asustada de los payasos gracias al extraordinario trabajo de Tim Curry como el Payaso Pennywise. La serie podría no ser tan buena, pero ese maldito payaso sigue siendo materia prima de nuestros peores miedos.


Comentarios