Expertos recomiendan educar a los hijos en el uso de internet


Por NOTIMEX

Educar a niños y adolescentes en el uso de internet puede ayudar a evitar que se cometan delitos cibernéticos
que impliquen desde la pornografía hasta el robo de identidad y de corte patrimonial, subrayó el especialista Andrés Velázquez Olivarría.

Al participar como conferencista en el II Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia realizado en Guanajuato, el experto en cibernética y sistemas computacionales, dijo que lo que se debe hacer es cuidarse de las personas que utilizan esta tecnología.

Destacó que actualmente los menores de edad son los más vulnerables a sufrir un delito de tipo cibernético por parte de personas que pueden estar vinculadas al crimen organizado, ya sea con fines de explotación sexual, de bullyng a través de las redes, pasando por el robo de imágenes personales y de información financiera, entre otros.

Subrayó que es de vital importancia que en el caso de los menores de edad los padres los eduquen para hacer uso adecuado de las redes sociales, porque son los niños los más vulnerables a ser víctimas de personas que sólo esperan la oportunidad.

Apuntó que para ser objeto de intrusión y toda la información disponible es robada o sustraída cuando no se tiene el cuidado necesario, por ejemplo, cambiar cuantas veces sea posible la contraseña, incluso las que se utilizan para ingresar a las redes sociales.

Comentarios