Estos días puedes hacer que tu nombre aparezca en la Torre Eiffel.

portada

“1 Heart 1 Tree“ (1 Corazón 1 Árbol) es una iniciativa que planea proyectar árboles virtuales sobre la Torre Eiffel durante la conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas en París y que permitirá recaudar fondos para plantar árboles reales en los cinco continentes.

¿Cómo funciona? Una aplicación especial registra los latidos del corazón de cada una de las personas que dona su árbol, al ritmo de los cuales la semilla se convierte en un árbol virtual cuya imagen se proyecta durante algunos segundos.

Captura-de-pantalla-2015-12-03-a-las-10.45.51
1 heart 1 tree

Gracias a una tecnología de mapeado en tres dimensiones y en tiempo real, cada noche se proyectarán sobre la Torre Eiffel árboles virtuales que serán únicos puesto que cada uno corresponderá a los latidos del corazón de un donante.

Captura-de-pantalla-2015-12-03-a-las-10.44.37
1 heart 1 tree

También aparecerán fugazmente los nombres de los participantes. Las personas que quieran donar, tendrán que pagar entre 3 y 10 euros según el árbol que compren y uno verdadero será plantado en alguna parte del mundo.

1 heart 1 tree

Cada participante-donador recibirá un certificado y podrá seguir la evolución de su árbol. Esta reforestación se concretará para el 2016.


Desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre, la Torre Eiffel se transformará en un bosque virtual. Esta operación concebida por la artista Naziha Mestaoui, propondrá a todos, a través de su smartphone, “plantar una semilla de luz” en el monumento.

Información: upsocl

Comentarios