Aquí te recomendamos algunas actividades para celebrar el Día del Niño en la CDMX


Por: Celia Reyna

Del 29 de abril al 1 de mayo en la Ciudad de México se llevarán a cabo diferentes actividades en recintos culturales y espacios públicos para celebrar el Día del Niño; la programación incluye conciertos, cuenta cuentos, danza, teatro, música, cine, talleres y literatura.

Uno de los recintos será la Biblioteca de México en donde este fin de semana -viernes 29 y sábado 30 de abril- habrá actividades en la Sala Infantil a partir de las 13:00 horas, entre ellas, lecturas en voz alta y cuentacuentos.

Otro recinto será la Biblioteca Vasconcelos que abrirá sus puertas el 30 de abril a partir de las 10:00 horas a todos los niños y niñas. A lo largo del día se darán cita personas de distintas profesiones y oficios que fungirán como regaladores de experiencias y contarán a los pequeños lo que más les apasiona de lo que hacen.

Entre los regaladores de experiencias que participarán están escritores, artistas plásticos, actrices, ilustradores, músicos, fotógrafos e historietistas, entre otros: Bernardo Fernández Bef, Adolfo Córdova Ortiz, Xavier Villanova, Alberto Chimal, Pablo G. Ascencio y Alejandra Villeda.

Otras de las actividades que se realizarán en el recinto ubicado en Eje 1 Norte Mosqueta sin número, esquina Aldama, colonia Buenavista son: Caracol, ¿qué me susurras?; La luz viene del agua; Scout por un día; concursos de adivinanzas; juegos de ciencia; cuentacuentos; títeres; y espectáculos de música.

Mientras que en el Museo Tamayo se realizará Comilona Kids, una variedad de opciones gastronómicas para niños y actividades en la explanada del recinto, ubicado en Avenida Reforma y Gandhi, donde habrá cuentacuentos, proyecciones y talleres de arte y tecnología.

También en el Centro Cultural Helénico se presentarán tres obras infantiles: la ópera El empresario, de Wolfgang Amadeus Mozart; el ballet Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdink; y la obra Frontera norte, de Suzanne Lebeau.

Por último, también este Día del Niño, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque se presentará la obra infantil Música para los ojos, a cargo de la Compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos.

Comentarios