¿Sabes qué es el día del trabajo y por qué se celebra?


Hay varios días durante el año que, en el afán de festejar, se suspenden las actividades  de todo tipo, esto puede sonar paradójico cuando en México hablamos del día del Trabajo, una vez al año con el pretexto de conmemorar este día se dejan de hacer precisamente las actividades que vitorea esta festividad, las laborales.

El Día del Trabajo, es la fiesta que se celebra en casi todo el mundo el 1 de mayo para honrar a los trabajadores.

En algunos países, como Estados Unidos y Canadá, este día se conmemora hasta el primero de septiembre,  pues el  1 de mayo un movimiento de  sindicalistas anarquistas culminó cuando éstos fueron ejecutados en EU por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el primer día de mayo de 1886.

También conocido como El Día Internacional de los Trabajadores, esta festividad,  se relaciona con los movimientos obreros a nivel mundial durante la Revolución Industrial.  Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.

En la actualidad, muchos países rememoran el Primero de Mayo como el origen del Movimiento Obrero moderno. Mientras que la religión católica, celebra el día del patrón San José Obrero.

Comentarios