Tablet en ajedrez


El día 7 de abril se llevo acabo un concurso interno de ajedrez, esto con la fin de que el ganador se llevaba la Tablet donada por el municipio de Coacalco a los alumnos que participaron el el Torneo Estatal de Ajedrez realizado en Toluca.


Los finalistas, ambos de sexto semestre de preparatoria jugaron al rededor de una hora y media resultando ganador Enrique González Ruíz, quien en el Toluca se quedó en la segunda ronda, mientras que Bryan Ulises Alvarado Castañeda llegó a la quinta ronda. 

Esto fue lo que comentaron ambos participantes al terminar la final:

Bryan Ulises Alvarado Castañeda: “Empece a jugar ajedrez por gusto, hobbies más que nada. yo solo aprendi, jugando en el celular, juego desde hace 2 años aproximadamente. Me gusta porque es un juego de estrategia saber lavar las piezas. La experiencia en Toluca fue bastante agradable ya que ves mucha gente, piensas que el ajedrez es para pocas personas pero ya que estas ahí ves mucha gente interesada y es bonito saber que la gente se interesa por esto.”

Enrique González Ruíz: “Me gustan mucho los juegos de pensar y todo eso. Me enseño mi papá y mi hermano. Juego desde hace 6 años. Me gusta porque es de mucho pensar. Me motiva el ir aprendiendo más e ir conociendo más gente que juega mejor que yo. Yo pensaba que aquí el nivel era más bajo y haya hay muchos jugadores muy buenos.”

Mientras que el día 11 de abril durante una ceremonia se llevo a cabo la entrega de la tablet al alumno Enrique González Ruíz.



Comentarios