12 canciones son suficientes para aprender a pronunciar en inglés


Por Eduardo Limón

Podrá parecer un comercial para aprender inglés en algún canal barato de infomerciales, pero de verdad existe un método infalible para que la lengua inglesa se apodere de nuestras vidas y se facilite en el habla: escuchar música. Nada tiene que ver con una especie de mensaje subliminal dentro de las canciones ni un ejercicio alternativo o milagroso que te haga hablar como un anglosajón hecho y derecho, el esfuerzo nunca escapa de nuestras obligaciones como estudiantes.

Es por esto que, atendiendo a una necesidad siempre creciente de aumentar el conocimiento útil y humano, comprendiendo que el mencionado lenguaje no es la herramienta comunicativa del futuro sino del presente, debes poner atención a las siguientes canciones y su pronunciación. Según algunos métodos de enseñanza y profesores, la mejor manera de entender ciertas palabras y aproximarse a determinadas expresiones es manteniendo un contacto constante con el uso de la lengua; y no hay forma más eficaz de conseguirlo que con la música.

Sería una gran mentira si te dijéramos que con aprenderte los siguientes tracks es más que suficiente para que tu uso del inglés se dispare por los cielos, pero lo que sí podemos hacer es garantizarte que, afinando tu oído, siguiendo sus letras y revisando sus significados, estas composiciones son un irremplazable recurso al momento de educarse en un lenguaje tan relevante como éste.

El primer paso es: escucha las canciones a continuación mientras lees la letra y pones especial énfasis en las palabras que hemos resaltado para ti (cómo las pronuncia el intérprete es de suma importancia). Después podrás buscar qué significan en concreto y adoptar su uso en el día a día; esto te dará una gran ventaja sobre la lengua.

ABBA – ‘I Have a Dream’

Adele – ‘One and Only’

Aretha Franklin – ‘I Say a Little Prayer’

Avril Lavigne – ‘When You´re Gone’

Ben E. King – ‘Stand by Me’

Beyoncé – ‘Halo’

Boston – ‘More Than a Feeling’

Bruno Mars – ‘The Way You Are’

Cher – ‘Strong Enough’

Christina Aguilera – ‘Beautiful’

Cutting Crew – ‘I’ve Been in Love’

Coldplay – ‘The Speed of Sound’

Recuerda que al final de todo nada se soluciona ni se alcanza si no se tiene la perseverancia suficiente para seguir y destacarse; esto es sólo un pequeño consejo frente a la vasta gama de posibilidades que existen para que aprendas inglés. La práctica y el estudio constante son la verdadera llave para entrar a ese lugar que esperas, así que prepárate para descargar estas canciones y estudiarlas hasta el cansancio.


Comentarios