5 formas gratuitas para ser una persona más organizada


Por Alejandro López

De la misma forma que los objetos más cercanos pasan vertiginosamente cuando andamos en bicicleta, la vida en el mundo actual transcurre ante nuestros ojos a una gran velocidad. El tiempo se escapa de nuestras manos y cuando apenas nos libramos de una obligación, es momento de empezar otra o bien, estamos lo suficientemente cansados como para seguir activos y dedicarnos a aquello que nos apasiona.

Organizar nuestro tiempo de una manera eficiente, es tan importante como cualquier otra cuestión prioritaria en nuestra vida. Hacer que el día rinda para todo lo que deseamos hacer, los momentos que queremos compartir con las personas que son especiales o simplemente descansar plácidamente, es una obligación difícil de cumplir pero que es posible con un poco de ayuda. Estas aplicaciones te ayudarán a concretar tus actividades de manera organizada y aprovechar mejor tu tiempo libre:


Google Keep

La apuesta del gigante de Internet en materia de organización es Keep, un editor de notas que ha mejorado notablemente desde su lanzamiento y cada vez permite mejor conectividad. Ya sea que utilices iOS o Android en tu smartphone, puedes vincular tus notas en todo lugar con tu cuenta Google o el complemento del explorador Chrome. El gran acierto de Keep es su interfaz sencilla e intuitiva: a través de cuadros de colores puedes crear recordatorios, agregar listas con casillas de verificación, fotografías, trazado libre y vincularlo con Google Calendars.



Trello

Para muchos, Trello es el mejor gestor de tareas. La interfaz principal tiene un tablero al estilo de Pinterest, con tarjetas que incluyen distintas listas de tareas a través de las cuales puedes navegar, establecer puntos de control y avance, añadir comentarios o recordatorios. Actualmente, Trello soporta archivos adjuntos y es posible establecer etiquetas y realizar votaciones con el equipo de trabajo para diferentes proyectos. Una aplicación poderosa que no necesita más configuración ni registro que tu usuario para empezar a organizarte.



Evernote

Otra aplicación que compite directamente con Trello; sin embargo, Evernote está diseñado para compartir con distintas aplicaciones alternas como Skitch, Scannable o Penultimate. La característica más notable de Evernote es su conectividad, a través de su aplicación es posible compartir archivos y conversar en tiempo real, además de realizar anotaciones en archivos .pdf adjuntos que son visibles para todos los participantes del grupo. La nueva versión de escritorio para Windows añadió mejoras; la interfaz es parecida a Outlook o a un procesador de textos y no termina por tener la simpleza de otras apps, además la vinculación con las demás aplicaciones de Evernote es tardada y aún no están disponibles para iOS.



Any.do

Detrás de una interfaz minimalista y ágil, Any.do esconde un sinfín de opciones de conectividad. La posibilidad de organizar tareas y subtareas, delegando a distintos miembros del equipo, agiliza la organización de cualquier trabajo, mientras que el centro de notificaciones te mantiene al tanto de todos los movimientos mientras no estuviste conectado. La joya de Any.do es Cal, el calendario desarrollado por ellos que le da otra dimensión a las notas y recordatorios a través de la simpleza y el colorido que permiten desplazarte a través de tus obligaciones por día o mes. 



Pushbullet

Transfiere todos los archivos de tu smartphone a tu computadora en un solo paso. Pushbullet comparte con gran facilidad las conversaciones, documentos y SMS, creando una extensión de tu móvil en el escritorio. Actualmente soporta Whatsapp, SMS y Facebook Chat, lo que ahorra tiempo mientras escribes en el teclado real. Esta app tiene un código más libre que permite a otros usuarios desarrollar proyectos BETA para Windows Phone y Blackberry.



El tiempo que se puede ahorrar con estas aplicaciones y un poco de esfuerzo es una excelente oportunidad de desconectarse de la tecnología por un par de horas, olvidarse del estrés y ajetreo diario. La improvisación también es parte de la vida cotidiana, no es una obligación cumplir con cada punto que hayas planteado en tu agenda, especialmente cuando se trate de un asunto personal. En ocasiones, la espontaneidad resulta el mejor plan.

Comentarios