5 lugares para que las niñas y niños disfruten la CDMX


Las niñas y niños de nuestra capital son futuros ciudadanos, por eso es importante que conozcan y cuiden a la CDMX. Te recomendamos algunos lugares para descubrir  con ellos

5. Los Dínamos

¡Tú las traes! Jugar a este viejo juego en una zona natural es divertidísimo. Qué mejor lugar que el parque nacional Los Dínamos, reserva natural dentro de la Delegación Magdalena Contreras. Este parque natural permite a las niñas y niños acercarse a la naturaleza y disfrutar un rato de esparcimiento. Actualmente se pueden realizar actividades ecoturísticas que seguramente las pequeñas y pequeños de nuestra ciudad disfrutarán a lo grande.

4. Museo de Historia Natural

¿Has visto cuánta fascinación le causa a las niñas y niños los animales? Llévalos al Museo de Historial Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México que siempre tiene actividades especiales para nuestros pequeños. La colección de animales marinos motivará su imaginación y los aventurará entre tiburones y mantarrayas. También podrán ver los planetas en la exhibición sobre el universo, recordar a los dinosaurios y terminar su visita con la obra de Diego Rivera en el Cárcamo de Dolores.



3. Parque México

Los parques son siempre diferentes al momento de jugar, ¿te acuerdas cuando jugabas escondidillas entre los árboles o cuando paseabas a tu mascota? Te recomendamos visitar el Parque México, donde las y los infantes podrán correr, pasearse, jugar una cascarita de futbol o alimentar a los patos. El Parque México tiene rincones llenos de detalles como algunas esculturas art decó que podrán echar a andar la imaginación de las y los pequeños capitalinos.


2. Dulcería de Celaya

Todos nos sentimos niños al morder y disfrutar un dulce. ¿Qué te parece si llevas a las pequeñas y los pequeños por un dulce típico de México para que se aseguren de conservar nuestras tradiciones culinarias? Las golosinas de la Dulcería de Celaya son hechas artesanalmente y con productos naturales, al mismo tiempo que conservan la historia de nuestra ciudad. Deja que ellas y ellos miren a través de los aparadores los mazapanes, turrones, camotes y otros dulces llenos de colorido y te digan ¡quiero ese!


1. Bosque de Chapultepec

¿Qué capitalino puede recordar su niñez sin que en su memoria esté presente el Bosque de Chapultepec? Incluso hay una vieja canción para niños que le canta a sus rejas y a sus changuitos. Deja que las y los pequeños de tu casa compartan esa identidad capitalina y llévalos al parque urbano más antiguo de América, cuéntales del cerro del Chapulín, de Moctezuma y sus baños, del castillo y los jóvenes que sacrificaron su vida ahí. Un paseo por el tren, luego por el lago, un helado y tendrás una tarde maravillosa donde hasta tú recordarás lo que es ser niño en la CDMX.


Comentarios