Feria de las Culturas Amigas en la Ciudad de México

Resultado de imagen para feria de las culturas amigas 2016

Juan Rivas

Se trata de una auténtica vuelta al mundo, en unas cuantas horas. Es la Feria de las Culturas Amigas 2016, organizada por el gobierno de la Ciudad de México. En esta ocasión, el invitado especial es Francia.

"A esta gran fiesta, que lo decía muy bien embajadora, es una fiesta, una fiesta de la ciudad y del mundo. El giro que se le dio al trasladarlo al Zócalo, en una apuesta audaz pero que finalmente la gente no agradece mucho", afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Instalada en la Plaza de la Constitución, esta feria de cultura internacional espera romper un récord de asistencia y llegar a tres millones de personas.

"Bueno, estamos probando lo que es la comida típica de Alemania. Qué es la salchicha y la ensalada de papa está muy riquísima", comentó Valeri Torrijos, visitante.

"Y tenemos waffles de caramelo y Heineken y queso y muchos otros artesanías de Holanda y también tulipanes", dijo Sandra, representante de Holanda.

Resultado de imagen para feria de las culturas amigas 2016

Uno de los stands que más llama la atención es el de Francia. Aquí, se habilitó un espacio que emula al llamado puente de los enamorados de París. Pueden colocar candados que representan el amor de parejas inseparables.

"Sí, representativa el puente de los candados, muy bonito", manifestó Diego Vázquez, visitante.

Gastronomía, ropa típica y accesorios de casi todo el mundo, ya atraen a miles de personas en el Zócalo capitalino.

"Son of Phineas, es galleta de mantequilla, son de comunidad lituana en México de bandera de Lituania y cerveza lituana de seis tipos... blanca, clara y oscura", dijo Rita, representante de Lituania.

Por primera vez participan Qatar y Kazajistán, entre otras naciones.

"Democracy Congo...a vele...", exclamó la representante de Congo.

Vengan a conocer la cultura de la República Democrática del Congo, nos dice esta mujer en lingala, su dialecto natal.

Comentarios