VII Feria del Libro Independiente


Del 7 de mayo al 6 de junio de 2016

7ª edición de la FLI

Lugar: Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, Centro Cultural Bella Época

Dirección: Tamaulipas #202, esquina con Benjamín Hill, col. Hipódromo Condesa, del. Cuauhtémoc, México, D.F. - C.P. 06170

Teléfono: (0155) 5276 7110 y 5276 7139

Como parte del movimiento internacional en pro de la bibliodiversidad y la democratización del libro, y por una edición plural y crítica que pueda estar al alcance de los lectores, una vez más la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, convoca a la Feria del Libro Independiente, que ahora, en su séptima edición, tendrá lugar del 7 de mayo al 6 de junio, como todos los años, en la librería Rosario Castellanos. Este año, además, con el auspicio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Feria viajará por primera ocasión a la ciudad de Monterrey.

Nuestra ya tradicional muestra de las propuestas y apuestas de la producción editorial independiente en México, con más de 75 editores que expondrán cerca de 3,000 títulos de narrativa, poesía, arte, teatro, filosofía, crítica social y literatura infantil, estará acompañada de numerosas mesas de diálogo entre escritores, poetas, editores, periodistas…, conferencias, presentaciones de libros, actividades infantiles y mucho más.

En esta ocasión participan como invitados especiales el poeta, escritor y periodista colombiano William Ospina, galardonado con, entre otros, los premios Casa de las Américas y Rómulo Gallegos, y la editorial argentina Mansalva, uno de los sellos más audaces y originales del panorama actual de las editoriales independientes en Argentina. Con ellos intercambiaremos ideas y experiencias acerca del libro y la lectura, los desafíos y los avatares de la edición independiente latinoamericana.


Comentarios