Cines alternativos en la ciudad


Por Aranzazú Rosales

Si ya estás cansad@ de tener que visitar un centro comercial (y pagar el caro estacionamiento) para ir al cine, de hacer largas filas para comprar tus palomitas o simplemente quieres conocer nuevos espacios, ahí te van unas opciones de cines alternativos en la ciudad… no dejes de consultar cuándo es la próxima fecha del Lanchicinema.


La ciudad ha aumentado tanto sus opciones de entretenimiento, que actualmente puedes encontrar propuestas originales, baratas y que incluso mezclan ámbitos culturales como la fotografía, el cine, la literatura y hasta unos buenos tragos.

Casa del Lago


Los clásicos nacionales e internacionales del cine están en este centro cultural de la UNAM. El recinto fue construido a principios de 1900, cuando alojó el Club del Automóvil, y luego pasó a manos de la Máxima Casa de Estudios para convertirse en uno de los cines alternativos de la ciudad.

Anímate a pasar toda una tarde ahí, pues además de las películas que exhiben, hay espectáculos también gratuitos de danza, teatro, conciertos y hasta para niños, como cuentacuentos.

Dónde: Bosque de Chapultepec Primera Seccion s/n, San Miguel Chapultepec
Horarios: Mar. a dom., 11:00 a 17:30

La Casa del Cine


Tiene pinta de una acogedora casa, pero en realidad es un sitio independiente y sobre todo alternativo, pues tiene una galería en la que muestran el trabajo de artistas gráficos tanto emergentes como reconocidos y una mediateca para que consultes libros sobre cine y cintas. Si se te antoja un snack, también lo podrás comprar en la cafetería.

Por un costo de $40 (y la posibilidad de descuento para estudiantes y adultos mayores), puedes disfrutar películas de la escena internacional y nacional, así como de festivales, en pequeñas y cómodas salas.

Dónde: República de Uruguay 52, Centro Histórico
Horarios: Mar. a dom., 14:00 a 20:00

Cine Tonalá


El antiguo Centro Cultural Casa de Mora fue rescatado antes de que cerrara para convertirlo en el moderno y acogedor Cine Tonalá.

El sitio está abierto de martes a domingo, tiene un restaurante ideal para brunchear o cenar, una sala de cine para 100 personas y hasta espacio para obras de teatro independientes o conciertos.

Dónde: Tonalá 261, Roma Sur
Horarios: Mar. a jue., de 13:00 a 00:00; vie., 13:00 a 01:00; sáb., 10:00 a 01:00, y dom., 10:00 a 23:00

Autocinema Coyote


De las sedes de cines alternativos en la ciudad, este lugar destaca porque todo está cuidado para que te sientas como en la década de los 50 y pases un buen rato, mientras ves una película a bordo de tu auto: te dan una bocina especial para que escuches los diálogos con claridad, la pantalla es muy grande para que todos los asistentes alcancen a ver y pueden llevarte alimentos a auto directos del Café Coyote.

El costo es por auto ($250 en promedio, pero puede llegar hasta los $450 para una función triple), sin importar el número de pasajeros a bordo. Y si alguno lo prefiere, puede bajarse y ver la película desde el lounge al aire libre.

Si no tienes auto, también hay boletos para peatones, bicis y motos. El precio es de $50.

Dónde: Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn
Horarios: Mar., de 19:00 a 23:00, sáb., 19:00-23:00


Comentarios