Un modelo disruptivo que pretende romper paradigmas en la comunicación


Por Mesa editorial Merca2.0 

Según ?Statista?, en un estudio realizado durante 2014, el 85 por ciento de los encuestados en Reino Unido señalaron tener un mayor nivel de confianza en las compañías creativas.


La humanidad ha evolucionado gracias a su creatividad, originando ideas que desembocaron en cambios paradigmáticos. Llevar a cabo esto implica, de entrada, una mentalidad completamente nueva o abierta. Esta ruptura de moldes establecidos es considerado por los profesionales como modelo disruptivo​.

Es verdad que ​la disrupción y la creatividad​ son aforismos de la industria de la publicidad, sin embargo, de nada nos sirve contar con estas capacidades si no logramos consolidarlas.

En México, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su estudio “La industria Creativa en México. Retos y oportunidades”, indica que nuestro país es el que menos invierte en el desarrollo de este sector, a pesar de que existen grandes áreas de oportunidad en diseño, literatura, música y, desde luego, publicidad.

Si queremos ser disruptivos debemos entender que detrás de ese concepto, se encuentran una serie de acciones que incluyen ​cuestionar el saber convencional​, crear tendencias, pensar de manera diferente, ser innovadores, entre otras. No se trata de un tema exclusivo del ​marketing​ o de los productos, sino de nuestro pensamiento, nuestras ideas, de cómo logramos plasmarlas en lo que hacemos y de cómo podemos maravillar​nos, primero, a nosotros mismos y, después, a los demás con base en el esfuerzo y la dedicación.

Bajo esta premisa, está surgiendo ​un nuevo modelo disruptivo​ en la industria de la comunicación y la publicidad. Se trata de ​AWE! Inspiring Studio​, que apuesta por ​transformar los métodos tradicionales de las agencias ofreciendo ventajas que otros no tienen; llevando a cabo procesos menos complejos y más eficaces; reinventándose a su manera y no bajo los convencionalismos de la industria y entendiendo la creatividad y la inspiración como una necesidad.

AWE! es un ​estudio creativo que ​utiliza un procedimiento que implica estrategia, planeación, creatividad y análisis para impulsar el potencial interno de sus colaboradores, convirtiendo los proyectos en realidades tangibles y consolidando propuestas de valor para el mercado.

Para inspirar a las personas y a las organizaciones, ​AWE! ​“Genera contenidos relevantes –en todo tipo de formatos– capaces de provocar asombro en cada uno de sus universos. El sentido de maravilla ​que llega hasta el asombro, desencadena en ellos el deseo y las ganas de crear algo nuevo y altruista en conjunto, permitiéndole al cliente ser parte activa del proceso creativo y al estudio, la parte proactiva”, afirmó su Directora Creativa, Mariangela Piccininno, en entrevista exclusiva para Merca 2.0​.

Conforme a este planteamiento, cabe destacar que la creatividad es vista como “materia prima”, y como tal es importante la manera en que este estudio desarrolla sus acciones para lograr inspirar; es decir, generan todas las condiciones para construirla.

Es importante ser conscientes del cambio que los modelos disruptivos como éste pueden generar en las dinámicas contemporáneas de cualquier ámbito: arquitectura, pintura, diseño y más, puesto que garantizan un accionar fresco e innovador que promete resultados exitosos desde un acercamiento único; combinando estrategia, creatividad, planeación, concepto, ejecución y seguimiento. Sus resultados nos seducen y puede ser que, más allá de maravillarnos durante en el proceso de la inspiración, logren completar la ruptura con lo tradicional.


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