3ª Expo de los Pueblos Indígenas en la Ciudad de México



Del 16 al 19 de junio de 2016 se presentará en Expo Reforma lo mejor de los productos elaborados por Manos Indígenas. Artesanías, textiles, accesorios, gastronomía, café, medicina tradicional, turismo indígena, cultura y espectáculos reunidos en un mismo espacio.


Más de 120 productores indígenas de 20 Estados de la República se reunirán en la 3ª Expo de los Pueblos Indígenas, evento que se ha consolidado como una opción única para dar a conocer y comercializar productos elaborados en las comunidades indígenas.

Esta 3ª Expo de los Pueblos Indígenas da continuidad a un proyecto que ha beneficiado a los miembros de las comunidades originarias para ofrecer sus productos y servicios a nivel nacional y directamente al consumidor, sin intermediarios.

Los productos que se ofertarán cuentan con el sello distintivo “Manos Indígenas”, mismo que avala calidad en los procesos de elaboración de los mismos. Cabe destacar que los expositores de esta 3ª edición, fueron seleccionados a través de una convocatoria nacional, lo que incrementa los estándares de calidad y favorece la competitividad.

También estará presente el Sello Distintivo “Paraísos Indígenas”, el cual identifica a los centros de turismo de naturaleza que son administrados por los miembros de las comunidades originarias y que representan una nueva forma de turismo socialmente responsable, pero con un alto nivel de servicios.

Esta 3ª Expo de los Pueblos Indígenas será de Entrada Libre y se llevará a cabo en Expo Reforma, ubicada en Morelos 67 Col. Juárez.


Fuente: https://www.gob.mx/cdi/articulos/llega-a-la-cdmx-la-3-expo-de-los-pueblos-indigenas

Comentarios