¿Cuántas horas se está conectando los usuarios a las redes sociales?


Por: Valeria Murgich 

Entre los hábitos de los internautas, el uso de las redes sociales destaca sobremanera, con casi dos horas diarias durante las cuales se dedican a conectarse con amigos y familiares, contar lo que hacen o piensan así como enviar mensajes. Una cifra que representa cerca de un tercio del tiempo que se dedica a internet.

El impacto del multi-networking y los crecientes niveles de uso móvil, pueden verse claramente en estos datos, pues si se compara el tiempo que se invertía en las redes sociales hace apenas 4 años, es fácil notar como han incidido las numerosas aplicaciones y plataformas que siguen surgiendo y atrayendo usuarios de todas las edades, a diario.

Como cabría esperarse, existen patrones demográficos que son parte de este panorama en torno al uso de las redes sociales. El tiempo invertido en las redes sociales esta vinculado extensamente a la edad, lo que significa que la población más joven de los mercados emergentes, son los que lideran esta tendencia.

Y con las plataformas sociales integrando cada vez más y más actividades online, desde noticias a deportes y entretenimiento no es de extrañar que las cifras pueda incrementarse en un futuro cercano.

Comentarios