El festival que reúne lo mejor de la música electrónica en México




Por Alex Rm Myrt 

En la última década, la escena mundial de la música electrónica se ha enriquecido gracias al uso de la tecnología para crearla y producirla, logrando que los DJs llegaran a un nivel más alto de experimentación. Sin embargo, algunos consideran que este género no hace un aporte valioso a la creación artística ni fomenta la imaginación, a diferencia de la forma tradicional del rock.

La música electrónica y el arte de mezclar discos va más allá de colocar una USB para reproducir un track; no se trata de usar loops pre programados o secuencias rítmicas que encuentras en la computadora, pues la sintonización es una explosión de rebeldía casi parecida a la que en un momento se vivió con el nacimiento del rock & roll en la década de los 50.

Por fortuna existen nuevas plataformas a las que podemos recurrir para demostrar que la música electrónica es mucho más que ese género plástico y posee un espíritu ávido de buenos ritmos, que cuentan con un repertorio diverso e interesante.

Si eres un verdadero amante de la música y las nuevas tendencias, seguramente estarás informándote sobre los eventos musicales alrededor del mundo, quienes han comenzado a recurrir de manera constante al talento mexicano para complementar sus Line-Up, y al ver sus nombres en los carteles, lo que provoca que  inmediatamente queramos saber más de ellos, así nuestra lista de nombres de creadores de sonidos aumenta.



Comentarios