Las mejores ciudades para visitar antes de que termine el año


Por Alejandro López 

¿Qué mueve a un viajero a rodar alrededor del mundo en busca de nuevas experiencias?

Es el despertar con el espíritu de aventura, el viento helado golpeando la cara mientras se acerca a un nuevo reto o sentirse como un completo extraño en una cultura completamente ajena a tu realidad social. Todas las experiencias que suponen un reto y una nueva oportunidad de conocer formas de pensar que ni siquiera imaginaban y experimentar atardeceres en todas las latitudes, son sólo algunas de las mejores respuestas de quienes recorren el mundo y dedican su vida a la aventura.

La revista especializada en viajes Travel + Leisure realizó su encuesta anual sobre los mejores sitios del mundo para visitar según los viajeros. Los criterios están definidos por puntos como la gastronomía, el arte, la oferta cultural, la experiencia para el turista y la calidad del hospedaje. Los primeros diez lugares del listado están ocupados por sitios que distan de ser los clásicos destinos europeos. En su lugar, grandes sorpresas de los Estados Unidos, Tailandia y Laos ocupan los primeros puestos y suponen una revelación como destino turístico para los viajeros de todo del globo. Estas son las mejores ciudades que debes visitar antes de que termine 2016:

10. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
La imponente Montaña de la Mesa resguarda a la ciudad más desarrollada de Sudáfrica en una aventura completa que une cultura, entretenimiento y naturaleza en un mismo destino. El teleférico da una vista sin igual y la Playa de Boulders es el mejor destino de sol y playa del continente africano. La Galería Nacional de Arte de Sudáfrica reúne la cultura de los pueblos originarios con la fusión a partir de la conquista británica y holandesa.

9. Savannah, Estados Unidos
La pequeña localidad del estado de Georgia, en los Estados Unidos, es una grata revelación para los viajeros de todo el mundo en 2016. En realidad se trata de una de las ciudades más bellas de la Unión Americana y su creciente turismo está principalmente influenciado por europeos del este, que viajan para conocer un poco más de la historia en cada uno de sus rincones. La Guerra de Secesión, la segregación racial y un crucero con comedor incluido son sólo algunas de las atracciones de esta ciudad.

8. Barcelona, España
Para muchos, esta ciudad española lo tiene todo: el mejor clima del Mediterráneo, las mejores galerías y museos de arte de la mano de gigantes como Miró, Picasso, Dalí y el toque de Gaudí a cada paso, las noches con más ambiente y el corredor más animado de Europa. La ciudad donde nació el Modernismo catalán es catalogada como una de las más bellas del mundo y a la que más vuelven los viajeros después de su primera visita.

7. Nueva Orleans, Estados Unidos
La capital mundial del jazz, cuna de Louis Armstrong y un sinfín de festivales de música, posee un legado francés que le da vida propia, además de la historia de los movimientos por la igualdad de razas y los pantanos que la rodean. El corazón de la ciudad está siempre acompañado de una fusión de ritmos, gastronomía y cultura que la hace única en el mundo.

6. Kioto, Japón
La ciudad que durante más de un milenio fue la capital del imperio nipón se distingue por sus más de dos mil santuarios, entre los que destacan palacios conservados con la arquitectura oriental original como el Kinkaku-ji y el templo Ginkaku-ji. La fantasía de cualquier viajero se hace realidad cuando las hojas del cerezo dominan el paisaje y entre amplios jardines o calles que recuerdan al Japón de hace dos siglos, se combinan el arte, la cultura y la modernidad.

5. Luang Prabang, Laos
Los templos más exóticos del sureste asiático esperan a los viajeros dispuestos a la aventura en la tercera ciudad más grande de Laos. Se trata de una ciudad rodeada de ríos, con una selva de por medio donde las cascadas de Tat Kuang Si y las cuevas de Pak Ou son sólo algunos de los secretos mejor guardados de la región. El mercado nocturno, entre velas y la tradición del lugar, está lleno de artesanías y comida tan extraña como deliciosa, un sitio sólo para los más arriesgados.

4. Florencia, Italia
El Arno corre bordeando a una ciudad donde el tiempo parece haberse detenido hace 500 años. Lo mejor de la cultura italiana renacentista se concentra a unos cuantos metros de distancia. La portentosa Catedral de Santa María del Fiore domina la vista y es testigo mudo del paso de los siglos que vieron florecer las mejores obras de los grandes maestros del arte europeo. El Puente Viejo es uno de los sitios más románticos del mundo y la ciudad a media luz el complemento perfecto para volverte a enamorar a la italiana.

3. San Miguel de Allende, México
En el corazón del país se ubica una de las ciudades favoritas del mundo. Entre calles empedradas llenas de colores y callejones que albergan galerías de arte, restaurantes de comida internacional y mercados de artesanías, se conjugan las joyas del barroco mexicano, como la Parroquia de San Miguel Arcángel o la Casa del Mayorazgo, todo con una laguna encantada de fondo.

2. Chiang Mai, Tailandia
El norte de Tailandia aguarda una aventura tan espiritual como exótica y salvaje: la zona antigua de Chiang Mai reúne templos budistas milenarios como el Wat Phra Singh, con la gastronomía más variada de la región, un sinfín de mercados para recorrer y comprar artesanías, el Parque Nacional Doi Inthanon y el Elephant Nature Park, donde es posible convivir con el mítico elefante asiático, símbolo del país oriental.

1. Charleston, Carolina del Sur
El puerto más grande durante la Guerra Civil norteamericana fue la puerta de entrada de la fusión de cultura, arte e historia. Sus calles impolutas y llenas de color, con vegetación por doquier, grandes boutiques y los mejores restaurantes del sur de los Estados Unidos, acogen a una cantidad cada vez mayor de turistas que tratan de revivir la historia de los esclavos negros, el legado francés en Carolina y los mejores vinos del este de la Unión Americana. 


Comentarios