Lugares que debes visitar en México para no sentirte un extranjero en tu propio país



















Por Daniel Morales

Son casi dos millones de kilómetros cuadrados, cientos de playas, miles de monumentos y más platillos de los que podemos imaginar en nuestra vida.

México no es un estereotipo de un hombre dormido cerca de un cactus junto a su burro, es una infinidad de culturas que se mezclan, conviven y pueden alejarse sin perder la noción de sus raíces. Conocer México a la perfección es una práctica casi imposible. Tendrías que pasar años recorriendo cada pueblo, ciudad y reserva natural, pero por suerte hay lugares que dan un increíble acercamiento a lo que sintetiza México.

Playas hermosas, paisajes surrealistas, ciudades de vanguardia y la tradición mexicana con más de cinco siglos de historia pueden intimidar, pero los siguientes lugares son tan importantes para el país que conocerlos hacen de ellos puntos de referencia a nivel mundial al pensar en México. Debemos conocer nuestro país, averiguar qué es lo que lo hace tan grande y las razones por las que es tan visitado por extranjeros de todo el mundo. Ver a las ballenas de Baja California en la pantalla no es lo mismo que encontrarse entre la inmensidad del mar mientras el cetáceo surge de forma amenazadora creando un espectáculo que nunca olvidarás. Nunca dejes de viajar y mucho menos de conocer todo lo que México tiene para ofrecer. 

La Paz, Baja California Sur

En el Mar de Cortés se encuentra uno de los lugares en los que puedes observar a las majestuosas ballenas grises. Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro, Laguna de San Ignacio y la Bahía de Magdalena son puntos en los que este espectáculo de la naturaleza te hará meditar acerca de la pequeñez humana y de lo mucho que debemos aprovechar el tiempo que tenemos para conocer todo lo que podamos. Creemos que los edificios que vemos a diario son monstruos, pero entender que lo que está frente a nosotros es un ser vivo de ese tamaño, cambia tu vida para siempre. 

Guadalajara, Jalisco

Una de las ciudades que mezcla la tradición mexicana y la vida contemporánea es Guadalajara. Ya sea que desees una típica torta ahogada o probar el más delicioso tequila, Guadalajara también te puede sorprender con sitios Gourmet como Bruna o Preámbulo, que sin ninguna pretensión demuestran ser la mejor cara de Guadalajara.

Comentarios