Museo de historia natural y cultura ambiental


Por: Héctor Sosa 

Recientemente remodelado, es un lugar súper interesante en donde los pequeños aprenderán, de manera muy didáctica, el origen del Universo y cómo está compuesto, el origen de la vida y la adaptación de las especies a los diferentes ecosistemas de la Tierra, la evolución del ser humano, qué es el calentamiento global y su impacto en nuestra vida diaria y muchas cosas más!!

Tienen muchísimos animales taxidermizados, es decir, con apariencia de estar vivos. El proceso de taxidermia es todo un arte y todos los animales que tienen deben fallecer por muerte natural y estar certificados. Son un elemento museográfico de gran importancia ya que nos permite conocer y dimensionar a los animales para su cuidado y el del medio ambiente. Muy impresionantes.

Lo que más me gusta de este museo son las pláticas que dan en el observatorio. Cada una dura aproximadamente media hora.

Te recomiendo especialmente asistir a la plática de Cambio Climático, un tema crítico sobre el cual todos debemos tomar conciencia de una vez por todas. Aunque la plática del Sistema Solar también está padre. Tienes que estar ahí 10 minutos antes de la hora de inicio y comprar tus boletos en taquilla (vale 7 pesos por persona).

¡Tan sólo esto hace que el viaje valga la pena!

Comentarios