Museos poco conocidos en la CDMX





















México es el país que más museos tiene en el mundo, tan solo en la CDMX hay 141 recintos registrados por Conaculta, así que te contamos de unos que seguramente no sabías que existan o al menos de que tratan.


Museo del Policía
Este edificio en sus inicios fue una estación de bomberos, hoy guarda la historia de la policía de la Ciudad de México. Encontraremos los trajes que han usado, verás desde que los policías se vestían de charros hasta los trajes que usan los de la fuerza aérea.
Por ahí te encontrarás unas motos para que te tomes fotos, la mujer policía, y los trajes que se usan en otros países. Pero principalmente verás fotografías, objetos, trajes desde la época prehispánica hasta nuestros días que te narran las funciones que han ejercido y como se ha ido transformando.

¿Dónde? Antigua Estación de Policía, Victoria 84, en el Centro.
¿Cuándo? lun a dom de 9 a 18hrs.
¿Cuánto? Entrada libre

Museo de Cera de la Villa

Este museo fue inaugurado en 1949 y es uno de los antiguos de la CDMX, en realidad es pequeño, solo cuenta con 20 figuras, donde verás personajes de la historia de México como la revolución, artistas como Jorge Negrete, Cantinflas, Pedro Infante, figuras como la Virgen de Guadalupe y borrachos en cantinas.

Comentarios