Remedios caseros para combatir un resfriado



Por Alex Rm Myrt 

La gripe, por ejemplo, es una enfermedad que presenta sus síntomas de manera gradual; estos varían según el tipo de contagio; ocasionalmente comienza todo a través de las vías respiratorias: el virus se adhiere a las células que recubren el tacto respiratorio, así se producen nuevas células que se propagan rápidamente, inflamando los tejidos internos infectados y causando los primeros síntomas como el ardor de garganta o la incómoda congestión nasal; ninguna enfermedad es tan simple como para no atenderse una gripe casual, pues recuerda que de no ser bien atendida,  puede agravarse hasta la neumonía.  

Cuando éramos niños no teníamos que acudir a nadie, pues todos nos cuidaban haciendo llegar hasta nosotros algún remedio que pudiéramos utilizar en caso de ser afectados por un resfriado. Hoy probablemente nos invadiría el pánico si no tuviéramos algún buscador a nuestro alcance, evita hacer una serie de pruebas fallidas y utiliza los métodos más efectivos para combatir un resfriado. Estos son sólo algunos remedios que te ayudarán a sentirte mejor antes de llegar al doctor. Recuerda que automedicarte nunca es bueno, así que, si quieres realizar alguna de estas recetas, es importante que visites al médico para tener todo bajo control.

Baño de vapor herbal
El baño de vapor tiene muchos beneficios que ayudan al sistema de respiratorio con el plus de la técnica de sudoración que no sólo contribuye a la desintoxicación, sino que además el beneficio es terapéutico, pues produce relajación y disminuye el nivel de estrés.

Baño
El baño común es de gran utilidad con respecto al síntoma de algún desequilibrio de temperatura, consecuencia de la complicación de un resfriado; un baño con agua tibia es la mejor opción cuando nuestra temperatura corporal se desestabiliza, si no se toman medidas inmediatas ante la fiebre, las consecuencias podrían ser realmente graves pues superando los 40º se podrían presentarse hasta convulsiones.

Miel y canela
Uno de los clásicos caseros utilizados para combatir los resfriados es un té de canela y miel, sólo pon la canela a hervir y agrega de dos a tres cucharadas de miel. Repítelo de dos a tres veces por día hasta que los síntomas desaparezcan.

Eucalipto 
Toma un puñado de hojas de eucalipto y ponlas a hervir en agua, procura usar una tapa para conservar todo el vapor que se desprenda, una vez que esté hirviendo, retírala del fuego y espera un poco, posteriormente moja una toalla y colócala sobré tu cara o frente para que inhales el vapor.

Tomillo
El té de tomilo es fácil de preparar: sólo vierte las hierbas en agua hirviendo y deja que comiencen las burbujas, el té tomado te ayudará a desinflamar la garganta y reducir el ardor. También puedes utilizar el vapor que desprende o utilizar la misma técnica que con el Eucalipto, humedecer una toalla para que las propiedades curativas entren por nuestras vías respiratorias. 

Té de Jengibre caliente
Para este remedio necesitas de 6 a 8 cucharadas de jengibre fresco, una pizca de canela, jugo de limón y miel para darle sabor, pon a hervir el jengibre y la canela juntos, una vez en la taza agrega el jugo de limón y la miel, bebe todo mientras está caliente y procura hacerlo con cuidado. 

Ajo, limón  y miel
Machaca un poco de ajo en un recipiente y agrega miel al gusto para endulzar, posteriormente agrega un poco de agua caliente y bébelo  dos veces al día hasta presenciar mejorías.

Ahora ya tienes algunas opciones para hacerle frente al resfriado, utiliza la que más te parezca y comienza a sentirte mejor. 


Comentarios