Por Alejandro Arroyo Cano
Hay un principio del que nunca nos podemos desprender: la comida más rica es la del hogar. Hace muchas décadas, ir a un restaurante se consideraba un lujo y muchas veces se quedaban muy por debajo de los estándares y calidad de los platillos hogareños. Con el tiempo los establecimientos se dieron cuenta que debían mejorar sus ingredientes y darle el sazón hogareño. Cuando encontraron la fórmula su popularidad aumentó y la gente comenzó a llegar en masa. Ante tanta demanda tuvieron que hacer su producción en serie y convertirse en grandes cadenas que a la larga desvirtuaban el sabor que en un principio les dio la fama.
Hoy nos encontramos en aquel punto plastificado, donde los grandes consorcios proveen alimentos artificiales hechos con productos enlatados y bajo procedimientos de fábrica. Por fortuna, personas que saben la importancia de cocinar con el corazón, empezaron a construir sus propios locales. Ellos le devolvieron el alma a los alimentos y revivieron el sazón que se inmortalizó en nuestra infancia. Gracias a este férreos amantes de la comida tenemos restaurantes indie.
La creación de estos nuevos comedores se basan en el lema “Do It Yourself”, alejándose de los horrores y sacrilegios de hacer comida en serie y para masas. También enaltecen la consciencia sobre el cuidado de las personas. Los restaurantes indie buscan ingredientes de primera calidad, muchas veces orgánicos, para que los comensales cuiden su salud, tengan la barriga llena y el corazón contento. Por esto y más cosas es porque debes visitar los siguientes recintos.
123 Comida Tienda
Calle Artículo 123 123. Centro Histórico.
En este restaurante todos los elementos convergen de manera mágica para que pases un momento agradable en el Centro Histórico. Su especialidad es la cocina tailandesa y de otros países asiáticos. Por la mañana hay desayunos con toque europeo. También se venden obras de artistas independientes que participan en el programa 1MES 1ARTISTA.
Chetito
Guanajuato 239. Col. Roma.
Nadie duda que lo más sabroso de la cocina mexicana son los tacos. Siendo fiel a las raíces, Chetito presenta el magnífico taco urbano. El menú muestra 16 tipos diferentes que tienen a la carne como ingrediente principal. El favorito de los comensales son los de papa al horno, el de chile pasilla relleno de arrachera, entre otras combinaciones exquisitas.
Pan comido
Tonalá 91. Roma.
La dieta vegetariana está de moda en estos días. Para todas las persona que quieren cuidar su figura o salud, Pan Comido es la mejor opción para comer sabroso y sano. El menú ofrece hamburguesas, hot dogs, faláfel, ensaladas o curry. Todos sus ingredientes son orgánicos o producidos localmente.
Mog Bistro
Frontera 168. Col. Roma.
Moog Bistro es el restaurante asiático favorito de la ciudad por su sabor tradicional y nuevas recetas. No pienses que todos los platillos son japoneses porque también se incluyen platillos de Malasia y Tailandia. En la barra se preparan bebidas típicas como Bonanza o el mojito Yamamba, que en lugar de ron, lleva sake y un toquecito de cardamomo.
Above Cycles
Chilpancingo 129. Col. Roma.
Above Cycles es un híbrido entre taller de bicicletas, cafetería y restaurante. Todo es perfecto en este pequeño lugar de la Roma Sur. La especialidad son las hamburguesas, el café y reparar los vehículos de dos ruedas no motorizados. Esta combinación crea un ambiente perfecto, ameno y sofisticado, al igual que los sabores de sus alimentos.
Comedor Lucerna
Lucerna 51. Col. Juárez.
Si un día te encuentras caminando, hambriento y sin mucho dinero, debes de conocer el Comedor Lucerna. Aquí la armonía y la tranquilidad reinan para que te sientas como en casa mientras comes unas tostadas de El Camarón Ahogado, un Hot Dog Ramírez y una hamburguesa de Chimi Burger. La cuestión es que entres y tengas una libre elección entre los diferentes locales a precio justo.
Belmondo
Tabasco 109. Col. Roma.
Desde que Tom Yorke lo eligió para ser su lugar para comer en la Roma, la popularidad de Belmondo explotó de una manera sorprendente. Más allá de su publicidad, hay que reconocer que sus este rinconcito tiene mucho que ofrecer. Sus platillos gourmet y cocteles de autor satisfacen los paladares más sofisticados mientras se consiente en un ambiente retro chic.
Fresh Restaurants
Chihuahua 78. Col. Roma.
Su filosofía es: “Healthy is the new sexy” y para cumplirlo ofrecen una amplia carta vegetariana que satisfará incluso a los amantes de la carne. La nueva sucursal de Chihuahua es un oasis más para todos los veganos de la zona, quienes se deleitarán a diario con las deliciosas recetas que descartan los ingredientes de origen animal.
Patio Aurora
Álvaro Obregón 126. Col. Roma.
Si quieres un lugar que cuente todo lo que necesitas para pasar la tarde y la noche de la manera más tranquila y elegante, no busques más, Patio Aurora es la mejor opción. Aquí se viene a precopear y comer sabrosa comida italiana. En la noche se presentan actos en vivo que se adaptan a tu estado de ánimo. Estás con ánimo de fiesta, estará un D.J,; si quieres una velada romántica, habrá un conjunto de bossa nova.
Si estás buscando un lugar donde te entreguen alimentos de primera calidad y que te ayuden a mejorar tu salud, debes de ir a estos nueve restaurante indie. Además de los deliciosos platillos, cada uno de ellos buscan crear un ambiente perfecto con una decoración elegante y fresca, la cual nunca pasará de moda.
Comentarios
Publicar un comentario