¿Por qué Facebook sorprende a sus usuarios con una lluvia de corazones?




Por  Jazmin Garibay

El marketing social incrementa la exposición de una campaña en beneficio de la marca en 89 por ciento, de acuerdo con Social Media Examiner.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional por la Paz por instrucción de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Mientras la organización International Day of Peace lanzó una campaña en Facebook, invitando a la población mundial a tomarse una selfie por la paz, el propio Facebook tenía otros planes.

Y es que los más de mil 650 millones de usuarios se encontraron con la sorpresa de que al dar clic en la reacción de corazón, desencadenó una especia de lluvia de corazones, con el objetivo de recordarles justamente la fecha y promover la paz en el mundo.

Greenpeace también conmemoró la fecha y lo expresó por medio de Twitter.

En este sentido, Facebook y Gucci también sumaron recientemente sus marcas para lanzar una estrategia que puede ser identificada como mercadotecnia social y que busca crear una solución para terminar con la violencia en contra de las mujeres.

El marketing social es cada vez más recurrente entre las compañías, una apuesta que los lleva a crecer la exposición de la campaña en 89 por ciento, según Social Media Examiner.

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