4 Panteones en CDMX que debes recorrer esta temporada


Por: Abner Vélez Ortiz 

Si eres de los que aman vivir experiencias sobrenaturales, te recomendamos que aproveches la temporada, no te pierdas los recorridos por panteones turísticos, que se encuentran en la CDMX y donde hay cientos de leyendas e historias de fantasmas.

Museo-Panteón de San Fernando

¿Dónde?: San Fernando 17, Guerrero. Contacto 5518 4736
¿Cuándo?: martes a domingo de 09:00 a 17:00, horario especial 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
¿Cuánto?: entrada libre.

Para la Fiesta de Día de Muertos, este Museo Panteón, donde descansan los restos de personajes como Benito Juárez, tendrá una serie de actividades culturales listas para erizar tu piel y encantarte. Roberto Guillén, artista plástico, es el responsable de los adornos hechos con cartonería, podrás disfrutarlo a partir del 27 de octubre. Durante el fin de semana de la fiesta habrá recorridos guiados con personajes caracterizados. 

Panteón Civil de Dolores – Rotonda de las personas ilustres

¿Dónde?: Constituyentes s/n, Bosque de Chapultepec. Contacto: 5273 1383.
¿Cuándo?: lunes a domingo, 07:00 a 18:00.
¿Cuánto?: entrada libre.

La belleza de este antiguo panteón radica no sólo en la bella zona boscosa y pacífica en que se encuentra, sino que hay cantidad de tumbas con diseños arquitectónicos hermosos y llamativos a la vista. Podrás, además, visitar las tumbas de personajes como Diego Rivera, Agustín Lara, Dolores del Río y David Alfaro Siqueiros, entre otros, todos vecinos dentro de la Rotonda de las Personas Ilustres y donde cuyos restos descansan en bellos mausoleos. ¡No te los pierdas!

Panteón Español

¿Dónde?: México-Tacuba 117, Argentina.
¿Cuándo?: lunes a domingo, 9:00 a 16:00.
¿Cuánto?: entrada libre.

Con más de 100 años de existencia, aquí podrás disfrutar de un espacio apacible para el descanso eterno caracterizado por arquitectura principalmente gótico y con un gran y amplio tamaño, tanto que hasta puedes caminar por lo que han denominado calles. En este vecindario mortuorio podrá encontrar la tumba de Mario Moreno, mejor conocido como ‘Cantinflas’. Pero quién atrae más visitantes es la tumba de “Santa Carolina”, una supuesta beata no reconocida a quienes principalmente jóvenes visitan para pedir ayuda para tener buenas calificaciones en sus exámenes o con su pareja.

Panteón Jardín

¿Dónde?: Camino al Desierto de los Leones, Km 14.5, Ampliación La Herradura.
¿Cuándo?: lunes a domingo, de 08:30 a 17:00.
¿Cuánto?: entrada libre.

Quizá podríamos decir que este panteón es la casa de las estrellas, pues entre los habitantes de esta comunidad destacan los restos de Jorge Negrete, las dos generaciones de Armendáriz, Tin-Tan, y por supuesto, el distinguido Pedro Infante, quien en cada aniversario luctuoso (15 de abril) recibe hasta cinco mil visitantes que llegan al panteón a cantar al ritmo del mariachi sus más grandes éxitos.


Comentarios