Llegó la Feria de la Esfera a Tlalpujahua


Por: Melissa Espinosa 

No tienes que esperar a que llegue diciembre para adquirir todos los hermosos artículos navideños. Desde el 1 de octubre al 18 de diciembre se llevará a cabo la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, en Michoacán. Donde cientos de artesanos se reúnen para ofrecer su trabajo.

¿Dónde? Tlalpujahua, Michoacán
¿Cuándo? Del 1 de octubre al 18 de diciembre

La tradición de la esfera llegó a este Pueblo Mágico en la década de los 60, cuando el señor Joaquín Muñoz Orta, después de haber aprendido todo sobre la producción de la esfera en Estados Unidos, trajo su conocimiento para que el pueblo creciera económicamente. Desde entonces este lugar se ha posicionado como un punto clave de venta de artículos navideños a nivel mundial.

La Feria de la Esfera es una tradición reconocida a nivel mundial
Hoy en día, Tlalpujahua cuenta con más de 200 talleres de esfera, de los cuales más del 70% se presentan como expositores en la Feria de la Esfera que, desde 1999 se ha llevado a cabo en la plaza del Museo Hermanos López Rayón.

A menos de tres horas de la Ciudad de México, encontrarás esferas de vidrio de todos los tamaños, adornos, arreglos, centros de mesa, textiles de temporada.  Aprovecha y conoce los rincones y gastronomía que ofrece este Pueblo Mágico.


Comentarios