Lugares malditos alrededor del mundo que no te atreverás a visitar


Por Daniel Morales

Somos amantes del terror y lo desconocido. En el siglo XXI tenemos herramientas que han probado miles de estafas terroríficas en minutos. Desde la invención de Photoshop, muchas personas han alterado imágenes para mostrar fantasmas o presencias extrañas en fotografías o videos. Aunque es fácil demostrar la falsedad, nuestro entusiasmo por creer que existe algo “más allá” de nuestra comprensión, nos obliga a mirar las evidencias y dar fe de que se trata de algo real, algo que puede venir por nosotros y cambiar nuestra vida.

Incluso las películas de terror son un escape para esas fantasías. Disfrutamos la tortura que implica tener miedo, estar a la expectativa de lo que vendrá y sentir el palpitar del corazón a una velocidad poco deseada. Si eso provocan los videos en Internet o películas que bien sabemos fueron producidas en un set de Hollywood, visitar lugares en los que se siente una vibra pesada (ya sea provocada por nuestro conocimiento de que ahí sucedieron cosas horribles o porque de verdad ahí reside algo más allá de nuestra razón) es una de las cosas que más terror te hará sentir. La siguiente lista muestra lugares que son considerados malditos o embrujados alrededor del mundo, y es casi seguro que no encuentres otros que superen el miedo que ahí podrás sentir, si te atreves a visitarlos. 

Bhangarh Fort, India

Se dice que es el lugar más embrujado del país, algo bastante serio pensando que la India representa a una de las culturas más antiguas y tiene más de mil millones de habitantes. La leyenda cuenta que en ese lugar habitó un hechicero de magia negra que maldijo a los habitantes de ahí, por lo que todos sufrieron muertes extrañas y nadie falleció nunca por causas naturales. Ninguna de las casas tiene techo, pues se dice que si se construye, éste caerá. El acceso a este sitio se limita a horas en las que hay luz del sol. 

Hihhgate Cemetery, Inglaterra

Tal vez sea la estética o el hecho de que se encuentren tantos cuerpos enterrados debajo, pero este cementerio es uno de los sitios más horripilantes de Inglaterra. Los “cazafantasmas” aman visitarlo en las noches, pues se cree que hay apariciones y más, pero en verdad cualquiera disfrutaría sentir el miedo solamente por ir a tomar fotografías a las estatuas retorcidas, las tumbas consumidas por la naturaleza y las estructuras góticas que rodean al cementerio. 

Eastern State Penitentiary, Estados Unidos

Filadelfia alberga la prisión que inauguró el sistema de confinamiento aislado. Este método de “rehabilitación” pone al custodio en una celda alejada de todos en la que come solo, vive solo y hace todo solo. Incluso se cuenta que al sacar a los prisioneros se les ponía una capucha negra para aislarlos de otras personas. Entre 1913 hasta 1970 se usó este método y aunque hoy es una atracción turística que se beneficia del dolor de quienes estuvieron ahí, se cuenta que la gente ha visto figuras encapuchadas, gente en las torres de guardias y risas de ultratumba en algunos pasillos. 

Torre de Londres, Inglaterra

Considerada el lugar más embrujado de Reino Unido, este sitio fue el predilecto del reino para las torturas y por más de 900 años. Tal vez sea una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, pero eso no significa que no haya quienes hayan visto sombras en los fríos y lúgubres muros, incluso los que aseguran escuchar gritos provenientes de las celdas. 

Castle of Good Hope, Sudáfrica

Su construcción data del siglo XVII por la Dutch East India Company, y el lugar está plagado de leyendas. Se cuenta que el gobernador Pieter Gysbert van Noodt murió en 23 de abril de 1728, el mismo día en el que sentenció a muerte a siete soldados que según él iban a desertar. Se cree que uno de los soldados lo maldijo pues al pedirle que fuera a ver la ejecución, el gobernador se negó y murió ese mismo día. También se reportó el fantasma de una mujer que lloraba amargamente, pero desde que se descubrió el cuerpo, los reportes pararon. 

Mary King’s Close, Escocia 

Hasta mediados del siglo XVII este lugar fue un gran hervidero de negociantes. Ahí vivían y cambiaban bienes, pero después de una de las grandes plagas que azotaron a Europa, el lugar fue clausurado y quienes estaban infectados, fueron encerrados ahí para morir. Desde que el infierno pasó, se comenzaron a reportar visiones y extraños sonidos, hoy es considerado un lugar maldito en Europa, por lo que gran parte del turismo escocés incluye viajes a este macabro lugar. 

Cementerio judío, Praga

Este pequeño lugar es espeluznante desde el primer momento en que entras. Miles de tumbas se amontonan y chocan entre sí, y es que desde hace siglos que los cuerpos no tienen un verdadero lugar para descansar en el cementerio. Data del siglo XV y se cree que hay 12 capas de cuerpos enterrados, sumando cerca de 100 mil esqueletos.

Prípiat, Ucrania

Todo un pueblo no puede ser considerado maldito, por lo menos no uno moderno, pero después de la tragedia nuclear de Chernobil, el pueblo de Prípiat ganó esa reputación. Miles de personas fueron marcadas de por vida y más allá de ellas, pues sus genes condenan también a su descendencia. Tal vez no sea mucho, pero quienes han logrado aventurarse a las ruinas, no pueden evitar sentir una sensación opresiva en ellos, aunque tal vez se debe a la radiactividad que existe en el ambiente. 


Comentarios