5 Cosas que tu mascota odia de ti


Por: Yessica Mardelli

Los perros son una de las mejores mascotas porque siempre estarán ahí para ti sin importar tu forma de ser

Sin embargo, en algunas ocasiones nuestros amigos peludos odian ciertas cosas que hacemos con ellos, y por supuesto nosotros no nos enteramos.

Es por ello que te mostramos cuáles son aquellos comportamientos o hábitos que tu perro desea que más nunca lo vuelvas a hacer.

ABRAZARLOS

Los animales son muy adorables y la mejor forma de demostrar nuestro amor por ellos es abrazarlo, pero en realidad a ellos no le gusta para nada eso.

Estudios confirmaron que cuando abrazas a un perro estos se sienten indefensos y se ponen muy tensos. Generalmente las mascotas intentan empujarte con sus patas o colocan sus orejas para atrás porque tratan de volver a tomar el control.

BAÑARLOS CON FRECUENCIA

Es importante mantener a tu mascota limpia, ya que cada cierto tiempo se ensucian y empiezan a oler mal. Pero esto no significa que tengas que bañarlos muy seguido.

Cuando se baña con mucha frecuencia a los canes se elimina la capa de grasa protectora que tiene sobre la piel, la cual es indispensable para proteger la piel, mantener el brillo y sedosidad de su pelaje.

VESTIRLOS

Puede que se vean muy graciosos y tiernos con algunas prendas, pero si estas son dispensables no existe ningún sentido para vestirlos.

El pelaje de los perros tiene una barrera térmica natural para que pueda resistir diversas temperaturas. Así que cuando se coloca una franela, estos llegan a “sudar”.

NO DEJARLOS EXPLORAR

Salir a pasear debe ser uno de los mejores momentos de los canes, ya que pueden olfatear y conocer otras mascotas.

Pero cuando los obligas a seguir cierto camino sin dejarlos explorar solo ocasionas que se estresen.

NO JUEGAS CON ELLOS

Usualmente los perros empiezan a hacer de las suyas cuando están aburridos. Si un día encuentras objetos rotos es porque tu mascota no tiene nada que hacer y está llamando tu atención.

Procura jugar con ellos o sacarlos a pasear varias veces al día, esto los cansará y se mantendrá entretenido.


Comentarios