Por: Abner Vélez Ortiz
La última vez que se vio tan espectacular fue en 1948, este 2016 la Superluna vuelve a iluminar nuestros cielos y queremos recomendarte cinco lugares para que la disfrutes como quieras.
A solas con una taza de café, con tu pareja en la azotea de tu casa o con tus amigos en algún paraje lejano y oscuro, este lunes 14 de noviembre no puedes perderte la Superluna, un verdadero espectáculo natural que sucede en el perigeo, que en español significa que es cuando nuestro satélite se encuentra más cerca de la Tierra. ¡No te lo debes de perder!, la última vez que sucedió esto fue el 26 de enero de 1948 y la próxima vez que lo veremos, será el 25 de noviembre de 2034.
Ahora bien, toma nota y conoce estos cinco lugares especiales en la CDMX donde te recomendamos organizarte para disfrutar de esta singular estampa astronómica.
5 bellos lugares para disfrutar la Superluna
Terraza de la Torre Latino
Sin temor a equivocarnos, la Torre Latinoamericana es, sin duda, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad con sus 181 metros de altura y 44 pisos. Inaugurado en 1956, fue considerado el rascacielos más alto de Latinoamérica, aunque hoy apenas y le haga cosquillas al smog. En sus últimos pisos encontrarás el mirador, ideal para esta noche de luna espectacular, para los grandes atardeceres y para mirar la ciudad.
¿Dónde?: Torre Latinoamericana Piso 44. Eje Central 2, Centro Histórico.
¿Cuándo?: lunes a domingo de 10:00 a 22:00
¿Cuánto?: desde $90 pesos adultos, $60 por niños.
Mirador de Cuernavaca
Se encuentra en la orilla de la Carretera Federal a Cuernavaca, justo en una parte alta en las montañas desde donde literalmente puedes apreciar nuestra gran megalópolis y hasta una parte del lago – o lo que quiera que sea – de Texcoco, especialmente por las noches. Importante, debes ir en auto y te recomendamos que vayas con amigos, básicamente por seguridad.
¿Dónde?: Km 27.5 de la Carretera Federal a Cuernavaca.
¿Cuándo?: todos los días, las 24 horas.
¿Cuánto?: entrada libre.
Centro Comercial La Cúspide
Ubicado el norte de la CDMX, este centro comercial se encuentra en una de las partes más altas del municipio mexiquense de Naucalpan. Al tratarse de un espacio público particular, es muy seguro para que vayas con tu familia para hacer compras y al caer la noche compres unas bebidas calientes y disfrutes de la vista.
¿Dónde?: Lomas Verdes 1200 Lote 21, La Cúspide.
¿Cuándo?: de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00.
¿Cuánto?: entrada libre.
Orgánico Hotel Boutique
Estás a tiempo de pedir permiso para faltar el martes y lanzarte a este bellu lugar enclavado en el cerro del Ajusco, rodeado de pinos, montañas y con un cielo azul – especialmente cuando está despejado – y estrellado. Es un lugar ideal para escapar del estrés de la ciudad, disfrutar de este espectáculo natural y respirar aire fresco.
¿Dónde?: Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco. Contacto: 5645 5347
¿Cuándo?: Consulta disponibilidad por teléfono o en http://www.organicohotelboutique.com
¿Cuánto?: consulta costos por teléfono.
Miralto
Este restaurante se encuentra en el primer cuadro de la CDMX, pues se encuentra en el piso 41 de la emblemática Torre Latinoamericana. Independientemente de la Superluna, este lugar es ideal para una cena romántica y encontrarte con amigos y familia. Las recomendaciones de la carta cambian según la temporada, sin embargo su fuerte es la cocina tradicional mexicana. Después
¿Dónde?: Torre Latinoamericana. Eje Central 2, Centro Histórico. Contacto: 5518 1710 / rp@miralto.com.mx
¿Cuándo?: domingo a sábado de 08:00 a 23:00
¿Cuánto?: desde $250 pesos por persona. Niños bienvenidos.
Comentarios
Publicar un comentario