Descubre la geometría de la naturaleza en el Museo de Historia Natural



Por: Abner Vélez Ortiz 

Todo en nuestro mundo tiene una forma y tamaño, ven a esta exposición y descubre cómo funciona la geometría en la naturaleza, ¡te vas a sorprender!

Si tú o tus hijos creen que aprender o saber de matemáticas no es muy importante, “Geometría de la naturaleza” es una exposición que no se pueden perder, porque les hará descubrir un mundo nuevo donde las esferas, conos, espirales y demás formas coexisten unos con otros, y no son producto del azar. Considera una escapada a este fascinante mundo donde la ciencia, la historia y la naturaleza te esperan con los brazos abiertos. 

¿Dónde?: Museo de Historia Natural. Circuito Correr es Salud s/n, Bosque de Chapultepec 2a. Sección
¿Cuándo?: Martes a domingo, de 10:00 a 17:00, termina el 30 de noviembre
¿Cuánto cuesta? Entrada general, $25; estudiantes y docentes $11;  adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entrada libre.

Así funciona la geometría de la naturaleza

En el vestíbulo del Museo de Historia Natural encontrarás “Geometría de la Naturaleza”, exposición que te invitará a descubrir cómo esta ciencia matemática converge completamente con nuestro día a día en todos los aspectos. Verás diversos ejemplares que dan cuenta de la geometría aplicada a la naturaleza por medio de esferas, conos y la espiral.

Del mismo modo, entenderás la importancia de éstas en todo aquello donde se encuentran y su principal función. Por ejemplo, la esfericidad, presente en los huevos, es sinónimo de resistencia y conservación. El segundo, explica su presencia en las plantas, pues sus terminaciones puntiagudas les permiten protegerse contra depredadores; y el tercero habla sobre la presencia de todo ser vivo en la tierra, especialmente aquellos que se defienden con cuernos, por ejemplo.

¿Qué dices?, ¿te atrae esta exposición? Permanecerá hasta el 30 de noviembre en el Museo de Historia Natural ubicado en el Bosque de Chapultepec. Puedes acudir con toda tu familia, y posterioremente disfrutar del resto del museo.


Comentarios