Por: Abner Vélez Ortiz
El Museo de la Ciudad de México inauguró la exposición “Ciudad de México y Arte Digital: Luz e imaginación”. Una exploración de arte contemporánea para significar los cambios de la ciudad.
La Ciudad de México, antes conocida como Distrito Federal, es una ciudad de 1,495 kilómetros cuadrados de extensión a la que podemos darle cientos de significados según la zona en que estemos. Ciudad de México y Arte Digital – Luz e imaginación, es una exposición colectiva que busca cautivar a sus visitantes con distintas lecturas sobre nuestra ciudad por medio de instalaciones de luz, instalaciones de arte contemporáneo a la que no debes decirle que no.
¿Dónde?: Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, Centro Histórico.
¿Cuándo?: de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Hasta el 12 de febrero.
¿Cuánto?: $29 pesos, general. Miércoles, entrada gratuita.
No te pierdas este ejercicio de Luz e Imaginación de CDMX
Ciudad de México y Arte Digital – Luz e imaginación es producto de los esfuerzos conjuntos del Museo anfitrión, Cocolab y ARCA. Nace de la vocación pro brindar una oferta cultural y original y actual mediante la colaboración de artistas nacionales e internacionales que ofrecen una combinación de instalaciones que disponen de luces robóticas, haces de luz y proyecciones de láser para suscitar experiencias que exploten las cualidades estéticas de la luz.
Durante tu recorrido podrás observar una instalación que interpreta el origen lacustre de la Ciudad y la estrecha relación que la cultura azteca tenía con el agua. En otra, observaras sombras que se proyectan en la sala y generan una sensación de expansión y contracción, igual que la mancha urbana. Y finalmente, también disfrutarás de una que articula los sonidos urbanos, una narrativa audiovisual que expresa el crecimiento y comportamiento demográfico.
Disfruta de esta genial exposición basada en un juego de luz y la percepción. Un divertido viaje visual que aborda el fenómeno de la transformación que ha vivido CDMX, desde su origen hasta el presente, pero sin dejar de lado el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario