Luz e imaginación iluminan la ciudad



Por: Abner Vélez Ortiz 

El Museo de la Ciudad de México inauguró la exposición “Ciudad de México y Arte Digital: Luz e imaginación”. Una exploración de arte contemporánea para significar los cambios de la ciudad.

La Ciudad de México, antes conocida como Distrito Federal, es una ciudad de 1,495 kilómetros cuadrados de extensión a la que podemos darle cientos de significados según la zona en que estemos. Ciudad de México y Arte Digital – Luz e imaginación, es una exposición colectiva que busca cautivar a sus visitantes con distintas lecturas sobre nuestra ciudad por medio de instalaciones de luz, instalaciones de arte contemporáneo a la que no debes decirle que no.

¿Dónde?: Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, Centro Histórico.
¿Cuándo?: de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Hasta el 12 de febrero.
¿Cuánto?: $29 pesos, general. Miércoles, entrada gratuita.

No te pierdas este ejercicio de Luz e Imaginación de CDMX

Ciudad de México y Arte Digital – Luz e imaginación es producto de los esfuerzos conjuntos del Museo anfitrión, Cocolab y ARCA. Nace de la vocación pro brindar una oferta cultural y original y actual mediante la colaboración de artistas nacionales e internacionales que ofrecen una combinación de instalaciones que disponen de luces robóticas, haces de luz y proyecciones de láser para suscitar experiencias que exploten las cualidades estéticas de la luz.

Durante tu recorrido podrás observar una instalación que interpreta el origen lacustre de la Ciudad y la estrecha relación que la cultura azteca tenía con el agua. En otra, observaras sombras que se proyectan en la sala y generan una sensación de expansión y contracción, igual que la mancha urbana. Y finalmente, también disfrutarás de una que articula los sonidos urbanos, una narrativa audiovisual que expresa el crecimiento y comportamiento demográfico.

Disfruta de esta genial exposición basada en un juego de luz y la percepción. Un divertido viaje visual que aborda el fenómeno de la transformación que ha vivido CDMX, desde su origen hasta el presente, pero sin dejar de lado el futuro.


Comentarios