10 series para revivir nuestra nostalgia juvenil en Netflix


Por: Estephanie Gutiérrez 

Quién no añora esas tardes de lunes a viernes cuando pasabas tus horas libres mirando la televisión, cuando en el canal 4, 5 y 7 pasaban solo series, clásicos que hoy se han convertido en nuestro mayor referente de la cultura popular que nació cuando fuimos niños.

Para revivir esos tiempos, Netflix parece ser nuestro mejor amigo, pues no solo nos presenta series de calidad y originales o películas, sino que nos permite ver shows que traen lo mejor de la nostalgia y nos permite ver una y otra y otra vez, claro, en todas sus temporadas.

En la selección hay clásicos obvios como Friends o todas las temporadas originales de Gilmore Girls, pero ahora te traemos algunas de esas opciones que a veces no tomamos en cuenta.

¡Dinos cuál nos faltó!

1: Full House (Tres por tres)

Creada por Jeff Franklin aborda la historia de una familia atípica que vive en San Francisco, Danny Tanner es un viudo que tras la muerte de su esposa tiene que convivir en la misma casa con su amigo Joey su cuñado Jesse, entre los tres deberán cuidar a las tres niñas de Danny. Se mantuvo al aire por 8 temporadas hasta su final el 23 de mayo de 1995.

2: Charmed (Hechiceras)

Una serie de televisión producida por Aaron Spelling que fue emitida desde el 8 de octubre de 1998 hasta el 21 de mayo de 2006. La historia nos lleva por la vida de tres hermanas que son las brujas más poderosas de todos los tiempos y usan el “Poder de Tres” para proteger a vidas inocentes de demonios y brujos. Ha sido tratada como una serie de culto para sus seguidores.

3: Freaks and Geeks (Jóvenes y rebeldes)

Producida por Judd Apatow la serie fue emitida por la NBC y hoy es una serie de culto porque fue bien recibida por la critica y los fanáticos, pero los continuos cambios en su horario hicieron que la serie fuera cancelada con solo 18 episodios emitidos; aunque tras algunas protestas de los seguidores, FOX la compró para crear tres episodios nuevos y cancelarla de nuevo en julio de 2000. La historia narra la vida de una adolescente y su hermano menor en suburbio de Detroit y cómo estos se relacionan con otros chicos de su misma edad.

4: Buffy, The Vampire slayer (Buffy, la Cazavampiros)

Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, fue estrenada el 10 de marzo de 1997 y transmitida hasta el 20 de mayo de 2003. Fue creada por Joss Whedon y nos narra las aventuras de una generación de jóvenes que cazan vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Buffyb es la siguiente en la línea de cazadoras y tendrá que mostrar lo mejor.

5: Goosebumps (Escalofríos)

Serie de televisión canadiense que se transmitió desde 1995 a 1998 y es una de las más recordadas por el público, pues trataba de capítulos independientes de historias de terror, lo que significó algo diferente para la época. Solía pasar por el canal 5, pero ahora la puedes revivir en Netflix.

6: Gossip Girl

A pesar de su corta duración se ha convertido en un clásico de las chicas it. Se estrenó el 19 de septiembre de 2007 y terminó el 17 de diciembre de 2012. Está narrada por la bloguera interpretada por Kristen Bell y gira en torno a un grupo de mujeres privilegiadas de Manhattan en Nueva York. El show dio a conocer a Blake Lively y Leighton Meester.

7: Drake y Josh

Transmitida por Nickelodeon, fue protagonizada por Drake Bell y Josh Peck. Salió al aire el 9 de enero de 2004 y en 2007 dijeron adiós de una manera muy abrupta que dio para todo tipo de rumores como la muerte de uno de los estelares. La idea nos narra la vida de dos adolescentes que se hacen amigos pues sus papás se casan.

8: The fresh prince of Bel -Air (El príncipe del rap)

Un joven desenfadado que llega a quedarse con sus tíos en Bel-Air, una lujosa mansión, un mayordomo, rodeados del desencanto de un chico que no tiene nada que perder. Durante seis temporadas se transmitió la serie que llevó a Will Smith al éxito. De 1990 a 1996 escuchar la canción en español por el canal 7 era ¡la onda!

9: The OC

Fue de esas primeras series que dieron de qué hablar al tratar temas del nuevo milenio y que venían a sustituir a los clásicos Beverly Hills o Melrose Place. Su primer capítulo se transmitió en agosto de 2003 y el último llegó tras la muerte de su protagonista femenina, en la serie, Mischa Barton, lo que ocasionó una grave baja de audiencia que sepultó las siguientes temporadas. Ahí fue donde conociste a Benjamin McKenzie, ahora en Gotham.

10: 24

Jack Bauer es un agente de la unidad contra terrorista que tiene que combatir situaciones de amenaza o ataques masivos a la seguridad de Estados Unidos. Un clásico que fue bien recibido por la crítica, ganó como Mejor Serie de Drama en los Globos de Oro de 2003 y Mejor Serie Dramática en los Emmy de 2006.


Comentarios