Los restaurantes más extraños que debes visitar alrededor del mundo


Por Samantha Avila

A todos nos ha sucedido que al instante de probar u oler, llegan a nosotros recuerdos o sensaciones que incluso creíamos olvidados. La memoria sensorial es algo de lo que Marcel Proust nos habla en su obra En busca del tiempo perdido, mayor referente en esta materia. 

“…abrumado por el triste día que había pasado y por la perspectiva de otro tan melancólico por venir, me llevé a los labios una cucharada de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago con las migas del bollo tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que lo causaba …”

Recordamos personas por su olor, pero también hay sitios de los que es imposible olvidarse por sus peculiaridades. Te presentamos una lista de algunos de restaurantes más extraños en el mundo en el que su concepto y su comida son dignos de recordar:

Roller Coaster Restaurant 
Lo que hace especial a este lugar es que los comensales ordenan su comida con una tablet y no son atendidos por meseros, la comida es servida a través de una mini-montaña rusa. Este divertido concepto nació en Alemania pero tuvo tanto éxito que ya tiene sucursales en Inglaterra, Rusia, Kuwait y Emiratos Árabes.

Solo per due

Este restaurante italiano es el más pequeño de todo el mundo, su capacidad se reduce únicamente a dos invitados pues sólo cuenta con una mesa para dos personas a las que atienden bajo reservación, por lo que garantiza una atención personalizada. El valor histórico que tiene el edificio también representa un atractivo, data del siglo XIX y fue la casa de campo del poeta latino Horacio. Si acudes con tu pareja podrán escribir de su amor en el Libro dei Pensieri o Libro de los Pensamientos, en donde los amantes de todo el mundo que han comido en Solo per due, han registrado sus historias de amor.

El menú es variado porque es elaborado con ingredientes frescos de temporada.

The Church

Durante el 2005 en el centro de Dublín, una iglesia abrió sus puertas pero no a los feligreses sino a comensales de todo el mundo que encantados con la ironía de este lugar, lo han trasformado en un atractivo turístico de la ciudad. En el primer piso, esta iglesia funge como bar, en el segundo como restaurante y en el sótano se convierte en discoteca. La belleza del edificio y el encanto de Dublín, hacen de éste uno de los restaurantes más extraños que deberás visitar alguna vez en tu vida.

Muro Pop Down

Este restaurante finlandés está ubicado 80 metro bajo la superficie de Lohja, en lo que antes fue la mina de Tytyri. Además de estar bajo tierra, aislado del mundo, otro de sus atractivos es la iluminación baja con tonos violetas, misma que se encarga de dar un ambiente único al sitio. El tema principal de su menú es el elemento Tierra.

Museé HR Giger Bar

Este restaurante está ubicado en el museo del mismo nombre. El diseño de interiores y la decoración de este sitio lo vuelve especialmente extraño. La estructura y el techo abovedado del antiguo castillo, son atravesados por dos arcos de vértebras. Las lámparas, sillas y mesas, hacen un juego perfecto con las estética del lugar. 

El diablo restaurante

Este santuario culinario está ubicado sobre el cráter un volcán activo en la isla Lanzarote. Ellos utilizan el calor que se despide del centro de la Tierra para cocer la comida. Los arquitectos Eduardo Cáceres y Jesús Soto comenzaron las construcción del restaurante en 1970. Esta idea además de ser innovadora, es sostenible ya que aprovechas los recursos y energía que la naturaleza ofrece.

Es extraño el funcionamiento de nuestro cerebro. A veces nos es imposible recordar y otras las visiones del pasado llegan a ti sin necesidad de evocarlas, de forma fluida y natural, sin forzar nada. La comida es uno de los elementos que provoca ese fenómeno es por eso probablemente que a cualquier lugar nuevo al que vamos, conocer su comida, constituye uno de los factores para una experiencia completa y ésta se vuelve más rica, si los sitios poseen algo que los vuelva únicos.


Comentarios