Viajes que debes hacer para aprender otro idioma



Por: Daniel Morales 

Aprender idiomas era visto como un extra que la gente estudiaba para tener más oportunidades. Hoy es esencial que la gente sepa inglés para desarrollar su profesión de manera competitiva, pero incluso la globalización nos ha llevado tan lejos que debemos saber más idiomas para ascender en la ladera corporativa. Hay empresas que operan de manera global y negocios que se están expandiendo de forma inusual. Hoy una junta de trabajo puede ser con gente de Inglaterra, Perú, Austria y Canadá. Además, los cambios políticos a los que nos enfrentamos pueden traer consecuencias inimaginables, por lo que saber inglés ya no es la única necesidad.

Saber inglés te permite comunicarte con un japonés en ese idioma, pero no hay nada mejor que hacerlo en su lenguaje nativo. Entrar a una escuela de idiomas en tu ciudad puede ser una gran opción, pero como con muchas cosas en la vida, no hay nada como salir directo a la batalla y viajar es la mejor manera de aprender un idioma. Unos cuantos meses en las siguientes ciudades –pensando que realmente te mezclas con los locales y buscas generar experiencias y conversaciones– te harán fluido en el idioma.

Cambridge

Lejos del caos metropolitano de Londres, Cambridge ofrece el mejor ambiente para un joven con ganas de aprender. Las mejores escuelas del mundo (incluso la más antigua) se encuentran ahí. Inglaterra es uno de los países más costosos, pero la inversión vale cada centavo, pues además de que tendrás muy buenos contactos en el futuro, tu C.V. será llamativo y tendrás una de las mejores experiencias de tu vida. 

Edimburgo

Otro lugar para aprender inglés es la capital de Escocia. Con uno de los acentos más difíciles del idioma (por lo menos para quienes están acostumbrados al inglés de los estadounidenses), Edimburgo es el lugar ideal para entender el idioma a la perfección. Mientras estudias ahí puedes visitar los hermosos palacios, senderos y castillos, así como vivir su peculiar vida nocturna. 

Normandía

París es pequeña para la cantidad de gente que se encuentra ahí. Es mucho mejor, si lo que quieres es aprender el idioma del amor, viajar al norte. Normandía tiene el Ecole Des Roches Depuis, una de las mejores instituciones de Francia en la que la vida académica y social es una de las mejores experiencias que tendrás. El “campo pictórico de Francia” está cerca de grandes recintos históricos esenciales para entender el desarrollo del país y de toda Europa. 

Pekín

El país más poblado del mundo tiene muchas provincias en las que puedes aprender el idioma, y aunque hay una nueva moda en la que los jóvenes de las grandes ciudades chinas huye a ser ermitaños al bosque, si tú deseas aprender el idioma, lo mejor es ir a la ciudad más importante. Pekín. Desde la Ciudad Prohibida, la Muralla China o la Plaza de Tiananmén, los lugares de la milenaria ciudad te esperan para asombrarte como ningún lugar de occidente puede hacerlo. 

Tokio

Japón es el país que revoluciona la industria tecnológica año con año y si deseas innovar junto a ellos, lo mejor es que hagas tu maleta y tomes el primer vuelo al hermoso país, mismo que puede ser tan extraño como hermoso. La cultura japonesa es muy distinta a la de América Latina y te sorprenderás de lo que puedas encontrar sin importar donde se pose tu mirada. No olvides buscar la forma más barata de llegar al país, pues vivir ahí puede ser costoso. 

Descubrir nuevas culturas es aprender acerca de todo lo que no encontrarás en casa. Los viajes de vacaciones son buenos, pero no hay nada como residir en un lugar durante meses o por lo menos viajar de mochilero algunas semanas.




Comentarios