5 Tipos de leche: Pros y contras


Por: Andrea Bouchot

Ahora en día hay leche de todo, que de coco, almendras, de vaca… ¿de camello? Bueno, con tanta variedad, entiendo que te sea difícil elegir la más indicada.
Y no es que una sea mala y otra muy buena, sino que cada una tiene sus ventajas y desventajas. Y a menos que seas intolerante a la lactosa, realmente puedes elegir la que sea 

Sin grasas

Pros: Obviamente la leche sin grasas es buena para aquellos que estén tratando de bajar su consumo de grasa. Una taza tiene tan sólo 100 calorías y ofrece la misma cantidad de grasa que las demás. Sin mencionar que también tiene el 30% de calcio que necesitas al día.
Contras: Sólo porque no tenga grasas, no quiere decir que esté libre de carbohidratos. Cada taza tiene 12 gramos de carbohidratos y, aunque estos azúcares sean mayormente naturales y no eleven el azúcar en la sangre como un refresco, sí hay que tomarlos en cuenta.
Sirve para: Dietas 

Entera

Pros: Como la leche sin grasas, la leche entera es rica en calcio, vitaminas A y D, las cuales son la clave para tu salud ósea. Pero a comparación de la leche sin grasas, el contenido en grasas de la entera sí absorbe los nutrientes esenciales para el organismo.
Contras: Obviamente esta leche conlleva un consumo más grande de calorías. Cada taza serían 150 calorías y 8 gramos de grasas saturadas, las cuales pueden contribuir a un aumento de colesterol.
Sirve para: Mujeres embarazadas y lactantes.

Soya

Pros: La leche de soya, que naturalmente está libre de lactosa, ofrece más calcio por taza que la leche de vaca. Sin mencionar que tiene proteína, vitamina D, hierro y fibra.
Contras: Gracias al estrógeno en la proteína de la soya, tiene un pasado controversial, especialmente para aquellos que han tenido cáncer de mama. Investigaciones recientes han desmentido la conexión de la leche de soya con el cáncer, pero siempre y cuando se tome con moderación.

Almendras

Pros: La leche de almendras es buena para bajar de peso. Una taza tiene tan sólo 30 calorías y 3 gramos de carbohidratos. Además es una excelente fuente de vitamina E y antioxidantes.
Contras: Dado que no tiene mucha grasa, también carece de otros nutrientes, como proteína.
Sirve para: Cocinar cremas sin calorías.

Coco

Pros: La leche de coco tiene mucho sabor, el cual es un excelente complemento para la cocina. Y nutricionalmente hablando, es una gran fuente de calcio, vitaminas D y B.
Contras: La leche de coco ha sido endulzada y naturalmente contiene muchas grasas saturadas. Una simple porción puede tener hasta 3.5 gramos de grasas saturadas las cuales, como sabrás, son malas para el colesterol y la salud del corazón.
Sirve para: Recetas que no incluyan azúcar extra.




Comentarios