9 películas que nos hicieron llorar de niños y hasta el día de hoy nos encogen el corazón


Por: Romina Fierro

Cuando éramos más pequeños, ir al cine o ver una película en casa era de las cosas más divertidas que podíamos hacer. Pero, inevitablemente, siempre había una parte de las películas que nos hacía emocionar e incluso, llorar. Y lo peor de todo no es eso, sino que hasta el día de hoy, luego de haberlas visto incontables veces, hay momentos que nos siguen provocando exactamente lo mismo. 

Para que vuelvas a comprobar que no dejas de ponerte sentimental, te traemos esta lista de películas que nos hicieron llorar de niños y que aún no hemos podido superar (y seguramente no lo hagamos nunca). 

1. Tarzán

Es una de esas películas en las que prácticamente vives emocionado, pero no podemos negar que en las partes donde Tarzán y la mona que lo crió están juntos, o incluso cuando nos presentan su pasado y lo que le sucedió a sus padres, eso sí que nos hacía llorar. Y la música de Phil Collins de fondo… ¡imposible no quebrarse!

2. Bambi

Creo que es de las cintas en las que cualquier persona piensa y automáticamente recuerda el triste momento en que la madre de Bambi muere. Me parece que de niños intentaban traumarnos.

3. Toy Story

Las tres películas tienen partes sentimentales que nos tocaron el corazón, pero la tercera, cuando Andy deja a sus juguetes y se despide, como símbolo del cierre de una etapa, todos tuvimos los ojos mojados.

4. El Rey León

Uff… qué difícil momento es cuando muere Mufasa. Creo que he visto un millón de veces la película, y aún no puedo contenerme en esa parte. ¿No te pasa?

5. Todos los perros van al cielo

Aún sigo sin podes ver la escena en la que Charly se despide de Anne Marie en esta película. Seguramente nos pasa a todos, más a quienes amamos a los animales por sobre todas las cosas. 

6. Dumbo

La despedida de Dumbo y su madre... uno de los motivos porque muchos no quieren volver a verla. ¡Es muy triste! Y si bien la película es linda, y ha tenido mucho éxito, me sigo preguntando por qué nos hacían ver algo tan triste de niños. 

7. Up

Creo que ya éramos un poco más grandes cuando vimos esta película, pero de todas formas es infantil, aunque tenga una historia tan romántica y triste por detrás. 

8. Big Hero

No sé si es una de las más populares, pero sin dudas, todos los que la vimos, nos estremecimos con la muerte de Tadashi en una explosión, así como también en el final, con la despedida de Baymax. 

9. El jorobado de Notre Damme

Tal vez sea una de las películas animadas más trágicas de toda la historia, ya que es constante el maltrato hacia Quasimodo. Es muy difícil decir qué momento es el que nos hace llorar, pues es casi toda la película. 
Pero creo que uno de los momentos más duros es cuando todo el pueblo lo humilla.

¡Uff! Realmente ha sido duro recordarlas. Pero una cosa es cierta, a pesar de que tengan momentos tristes, las películas que vimos de niños nos marcaron y siempre tendremos un recuerdo bonito de ellas. ¿Será por eso que aún las seguimos viendo? Tal vez. 





Comentarios