Conoce la lista de precauciones que todo adulto moderno debe revisar antes de irse de vacaciones


Por: AT&T MÉXICO

El secreto para salir de vacaciones como un ganador es la organización. Olvídate de la angustia que te puede dar mientras disfrutas esa piña colada al lado del mar porque no recuerdas si dejaste conectada la plancha. Adiós al miedo y los nervios a la mitad de un recorrido porque no sabes si alguien va a encontrar las llaves de repuesto de la casa.

Despídete del terror y estrés con esta guía que te ayudará a dejar todo en orden, para que cuando salgas de vacaciones realmente puedas relajarte y dejar todas la preocupaciones en la puerta de tu casa.

Días ANTES de irte revisa…

#1 Deja un aviso de confianza
Asegúrate de informarle a familiares, amigos o vecinos de confianza que vas a salir de viaje. Deja un pequeño itinerario en sus manos, para que sepan cuándo te vas y cuándo regresas; comparte con ellos un número de celular donde puedan localizarte en caso de emergencia, así como una copia de las llaves de tu casa por si es necesario entrar.

#2 Programa pagos automáticos
Si durante tu viaje se tienen que hacer pagos de servicios, aprovecha la banca electrónica para programarlos. Desde el agua, luz, tarjeta de crédito, etc. Así no tendrás la presión de buscar un banco en tu destino de vacaciones.

#3 Avisa al banco (si viajas al extranjero)
Recuerda revisar las fechas máximas en las que puedes avisar al banco que vas a salir de viaje al extranjero. Dependiendo el destino serán los días en los que te tienes que comunicar con ellos, así evitarás problemas al usar tus tarjetas o realizar retiros bancarios. No olvides consultar con tu institución bancaria por los cargos extra (si hay) de usar tus tarjetas en el extranjero.

#4 Seguro del celular
Si estás por renovar o activar un plan de telefonía celular, pregunta por el seguro de protección para tu equipo. Consulta cómo hacerlo válido en caso de que algo le pase a tu smartphone durante tu viaje. Si ya cuentas con este servicio, te aconsejamos tener a la mano la información que necesites en caso de que tengas que hacer válido el seguro.

#5 Medicamentos con receta
Si debes llevar medicamentos de prescripción, asegúrate de comentarlo con tu doctor para que te realice una receta con las cantidades adecuadas para el viaje. No olvides llevar la receta a la mano y mantener las medicinas en los empaques originales.

El día que TE VAS de vacaciones revisa…

#1 Puertas y ventanas
Realiza un recorrido completo por tu casa, revisando que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas y con seguro, incluyendo aquellas pequeñas que se encuentran en los baños o la cocina.

#2 Coche (si tienes)
Si vas a dejar tu coche en casa, se recomienda que dejes un juego de llaves a un amigo, familiar o vecino de confianza, para que en caso de ser necesario mueva tu vehículo.

#3 Aparatos eléctricos
No salgas de casa sin antes asegurarte de que los aparatos eléctricos, que se puedan dañar por una descarga de energía, estén desconectados. Televisiones, computadoras, microondas, etc.

#4 Refrigerador
Por último, y para evitar sorpresas desagradables al regresar de vacaciones, asegúrate de sacar del refrigerador los alimentos que se puedan echar a perder mientras estés fuera de casa.

Te recomendamos que hagas un conteo de los objetos que llevas (bolsa de mano, maleta grande, abrigo), así podrás llevar un récord durante tu viaje y podrás evitar pérdidas en el camino. Y lo más importante, no te estreses, porque olvidar cosas antes de salir de viaje es muy normal, pero con esta lista lo que te podría causar más preocupación quedará listo y seguro.



Comentarios