Riesgos de cruzar las piernas



Por: Andrea Bouchot

Si podemos tomar en cuenta “El Diario de una Princesa”, hay que recordar que una ‘dama’ NUNCA cruza las piernas.

Pero además de tratar de adoptar una postura ‘real’, el mismo acto de cruzar las piernas podría acarrear problemas más graves de los que te imaginas… o al menos ESO es lo que crees 

Las venas varicosas (y la comezón y dolor que trae consigo) han sido asociadas con el hábito de cruzar las piernas… pero al parecer esto solamente ha sido un mito urbano. Para prevenirlas, no sólo deberías dejar de preocuparte por la forma en que te sientas, sino también hacer ejercicio regularmente, evitar largos periodos de poner presión en una sola pierna y checar tu historial médico, ya que las venas varicosas son genéticas.

Y, ¿qué hay de los problemas en los nervios, presión arterial alta y una mala postura? Al parecer, sí existe evidencia de que sentarse con las piernas cruzadas puede acarrear varios problemas. Pero antes de que te preocupes, debes saber que estos efectos solamente son temporales.

Primero que nada tus pies podrían dormirse, pero no hay porqué alarmarte. Cuando cruzas las piernas, pones presión en un nervio, el cual está localizado detrás de la rodilla. Una vez que retires esa presión, el nervio regresará a la normalidad. 

Pos su parte, varias investigaciones hechas por el Diario o de Enfermería Clínica, ha vinculado el acto de cruzar las piernas con la presión arterial alta. Pero mientras que sentarse de esta forma sí eleva la presión arterial, ésta regresa a la normalidad una vez que te sientes apropiadamente. Aún así, es obvio que no querrás hacerlo por mucho tiempo, o podrías terminar algo mareada después de un rato.

Finalmente, existe la preocupación general de que cruzar las piernas podría perjudicar la postura (lo cual acarrearía problemas al sistema digestivo y los niveles de estrés), pero esto es parcialmente verdad. Si te sientas derechita, simplemente no habrán problemas de postura, sin importar la posición de tus piernas. En cambio, si te jorobas Y cruzas las piernas, obviamente perjudicarás tu postura.

En conclusión, cruzar las piernas no te matará, solamente tienes que darle un ‘break’ a cada posición que adopte tu cuerpo.







Comentarios