Situaciones en las que no deberías usar el celular


Por: Andreina Santos

Desde que los teléfonos móviles pasaron a ser casi como extensiones de nuestros brazos ha cambiado la forma en las que nos comunicamos con nuestros amigos y familiares.

El mantenernos “conectadas” al mundo digital muchas veces nos impide disfrutar el momento en tiempo real. Por eso, hicimos una lista de las situaciones y lugares donde no deberías usar tu smartphone,  así no le faltarás el respeto a nadie y aprovecharás el presente.

EN EL CARRO

Definitivamente, es lo más sensato y responsable que puedes hacer. Si te toca manejar, debes tener tus cinco sentidos en la vía e ignorar el celular por completo. Si necesitas hacer alguna llamada a tu pareja, jefe o a tu mejor amiga, lo ideal es que las pospongas para cuando hayas llegado a tu destino o hagas uso del manos libres o conexiones remotas ¡evita los accidentes!

TEMPLOS RELIGIOSOS

Las iglesia, sinagogas y mezquitas son lugares de recogimiento espiritual, así que durante cualquier servicio religioso es muy mal visto usar tu celular; de hecho, puede ser ofensivo para los fieles. Asimismo la interacción con el dispositivo móvil  puede distraer a los presentes.

ENTREVISTA DE TRABAJO

Si quieres lograr el puesto de tus sueños, te aconsejamos que apagues o coloques en modo silencioso tú móvil antes de entrar a la entrevista. Es un grave error atender llamadas en el momento que estas siendo interrogado; además de ser una falta de respeto para el entrevistador y alejará toda posibilidad de lograr el empleo.

A LA HORA DE COMER

¡Más aún si estás acompañada! El sonido de un teléfono móvil a la hora de comer es molesto, interrumpe conversaciones, estropea la tranquilidad y el disfrute del menú. Si deseas tener un almuerzo o cena relajada y disfrutar las anécdotas, deja el móvil en tu bolsa.

TEATROS, CINES, CONFERENCIAS…

Otra de las situaciones que, por etiqueta, no son aptas para estar revisando las actualizaciones de tu Facebook o chats. Los lugares públicos o recintos cerrados requieren silencio y atención, en especial si se esta llevando a cabo un acto o evento. Lo mejor -para tampoco sentirte incomunicada- es tener tu celular en vibrador o salir a atender las llamadas.


Comentarios