15 maravillosas películas que se estrenaron en 1997 y te traerán profunda nostalgia




Por: Katia Silveira

Los años 90 fueron una época bastante productiva para el cine, con muchos cambios en las historias y también en la tecnología. Surgieron actores que hoy siguen vigentes y efectos especiales que nos dejaron sin palabras.
El año 1997 fue especialmente productivo, con varias películas tanto live action como animadas que aún hoy están en la lista de nuestras preferidas. Vamos a hacer este recorrido y entretenernos un rato, pensando en lo bueno que sería hacer una visita al videoclub.

Hércules

Disney no se quedó atrás en esa década, pero Hércules es, por alguna razón, un poco diferente al resto de películas. Es un personaje mitológico hecho caricatura, de donde conseguimos grandes chistes, un Hades magnífico y un Zeus que es tal cual lo imaginamos cada vez que leemos un libro sobre el tema.

Good Will Hunting

Matt Damon se las ingenió para crear un guión maravilloso y una gran actuación junto a Robin Williams. El protagonista es un trabajador que además es un genio matemático, evaluando su vida y relaciones.

Con Air

Nicolas Cage es uno de los actores más admirados de los últimos años, pero sus mejores películas son probablemente de los 90. Con Air muestra escenas de aviones y un drama que logra mantener el interés, a pesar de que no todas las críticas fueron positivas.

George of the Jungle

Quizás no sea la mejor película de comedia que existe, pero Brendan Fraser es un actor que extrañamos bastante. Con una premisa similar a Tarzán, debido a su carácter de parodia, George vive entre animales y vive situaciones propias de la selva.

Austin Powers: International Man of Mystery

Mike Myers es otro de los actores de comedia no tan recordados, pero merecedores de nuestro reconocimiento. Austin Powers es un ícono entre las parodias de espías internacionales. Algunas grandes escenas y personajes todavía perduran en la memoria.
Interesante pregunta: ¿Y si Austin Powers fuera una película de espionaje seria y solemne?

La boda de mi mejor amigo

Si hablamos de comedias románticas, Julia Roberts es la reina. En esta película demuestra que el amor puede encontrarse en los amigos, pero que es necesario tomar las oportunidades. También, que puede ser una situación complicada de vivir y de contar.

Mentiroso, Mentiroso

En los 90, Jim Carrey estaba en la cúspide de su fama como comediante. Esta película es genial no solo por el humor sino porque mezcla situaciones que bien podrían darse en la vida misma...pero sin el deseo de cumpleaños que se vuelve realidad.

El abogado del diablo

Al Pacino y Keanu Reeves son un dúo magnífico en esta película que muestra las intenciones más oscuras. Son actores perfectos para estos papeles, ambos con un aire serio y propenso a lo dramático.

Sé lo que hiciste el verano pasado

Todo un ícono del cine slasher, que llevó a la fama a actores jóvenes como Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr. y Sarah Michelle Gellar. Es la clásica película donde un personaje misterioso mata a otros, mientras el resto escapa para salvar sus vidas.

Flubber

El carismático ser verde que popularizó Robin Williams fue todo un éxito entre los niños de los años 90. El actor sabía cómo ser gracioso para agradar al público de todas las edades.

Spawn

Esta es otra película que no es demasiado buena, pero aún así recordamos. Sobre todo por John Leguizamo en su papel de Violator. Las críticas fueron negativas, pero no le fue tan mal en taquilla.

Titanic

Cualquiera que diga que no disfruta Titanic, probablemente no le prestó verdadera atención. Tiene todo lo que deseamos, desde un romance entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, hasta acción a la hora de dejar el barco una vez se hunde. Para aquellos que disfrutan de las historias reales, también enseña mucho. ¿Qué más se puede pedir?

El Quinto Elemento

Personalmente, la considero una de las mejores películas de ciencia ficción. Milla Jovovich es increíble capturando a este ser poderoso, mientras Bruce Willis se las ingenia para darnos la acción que tanto se precisa.

Batman & Robin

No es la mejor película de Batman, y George Clooney está lejos de ser el mejor actor que usó el traje, sin embargo es necesario recordarla. Las críticas fueron negativas en su mayoría, pero está claro que cuando pensamos en Poison Ivy y Mr. Freeze, rápidamente se nos vienen a la mente Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger.

Men in Black

Will Smith y Tommy Lee Jones se transformaron en un equipo clásico del cine. La aparición de extraterrestres, una historia divertida e ingeniosa y el humor son las cosas por las que es imposible no amar esta película.


Comentarios