6 lugares turísticos llenos de historia que por desgracia jamás podrás visitar



Por: Alcides Gonzalez

Estos son algunos famosos sitios turísticos mundiales que dejaron de existir, excepto uno que está cerca de perecer; si no pudiste conocerlos, te los mostramos aquí.

1. Candados de amor en Puente de las Artes

Paris también es conocida como la «ciudad del amor». Pero el Puente de las Artes sufría con 45 toneladas de candados enganchados a sus barandas, simbolizando juramentos de amor eterno. En 2014 una baranda cedió por el peso de los candados, desprendiéndose del puente. Finalmente la alcaldía de la ciudad optó por retirar las ofrendas del tradicional sitio y ahora llama a los enamorados a disfrutar del hermoso paisaje desde un puente más seguro.

2. Herencia EE. UU.

Los tele-evangelistas Jim y Tammy Faye Bakker, fundaron en Fort Mill, Carolina del Sur, en el año 1978, el majestoso parque de atracciones Heritage USA, con casi 10 km2 de terreno, siendo en su momento el tercero más concurrido del país. Una acusación a Jim Bakker de abuso sexual en 1987 y un huracán que mermó la estructura del parque en 1989 fueron motivos suficientes para cerrarlo; hoy en día es un lugar fantasmagórico.

3. Antigua Estación Pensilvania

Fue una majestuosa estación de trenes y parte importante del patrimonio arquitectónico de Nueva York, inaugurada en 1910. La comúnmente llamada «Estación Penn» era capaz de albergar  hasta 100 mil viajeros simultáneamente. Fue orgullo de los neoyorquinos por 30 años hasta que los automóviles y aviones comerciales comenzaron a copar el mercado de transporte, siendo demolida en 1950.

4. Glaciar Chacaltaya

A 30 Km de La Paz, Bolivia, se encontraba el Glaciar Chacaltaya. Considerado como la pista de esquí más alta del mundo, ubicado a 5400 msnm, atraía a turistas de todo el mundo, que de verdad merecían disfrutar del deporte solo por el simple hecho de subir un largo y extenuante camino de tierra, única manera de llegar al complejo. En 2009, el glaciar fue víctima del cambio climático, yéndose para siempre el hielo y la nieve del lugar.

5. Saltos del Guairá

Llamados también las Siete Cascadas, fue una de las caídas de agua más impresionantes del mundo, con un caudal de 49 millones de litros por segundo. Los saltos estaban en el rio Paraná, entre Brasil y Paraguay, y desparecieron en 1982 con la construcción de la represa de Itaipú.

6. Wedding Cake Rock

Está formación geológica aún es una diezmada atracción turística ubicada en Nueva Gales del Sur, Australia. La gran cantidad de turistas en busca de fotos arriesgadas al borde del acantilado ha mermado la roca, que aunque todavía existe, se cree que en menos de 10 años habrá desaparecido.




Comentarios