Estas son las 6 carreras más populares ahora mismo


Por:Camila Mendoza

Así como el mundo y sus demandas cambian a pasos agigantados, las preferencias profesionales también.
Las carreras tradicionales como las de doctor y abogado están siendo desplazadas por otras que hace 20 años ni siquiera existían. La tecnología combinada con el surgimiento de nuevas necesidades y especializaciones han hecho posible la aparición de profesiones diferentes y adecuadas a una nueva época. 

Y algunas de ellas están conquistando las universidades gracias a la cantidad de personas que las eligen. ¡Conoce cuáles son!

Administración de empresas 

Esta carrera es elegida principalmente por su flexibilidad. Quienes estudian administración obtienen herramientas que les permiten realizar muchas tareas administrativas de diferente tipo. Además, muchas organizaciones buscan administradores porque cuentan con conocimientos muy variados: desde marketing hasta presupuestos y análisis cuantitativos.

Son personas que saben cómo funcionan los negocios y están capacitadas para asesorar adecuadamente a empresas.

Contaduría

Los contadores también cuentan con diversos conocimientos para aconsejar de economía a sus clientes. Es una profesión que cada vez se demanda más porque se necesita pensar con mejores estrategias y cuidados, debido a la creciente competencia y controles financieros.

Psicología

Ya no solo se acude a psicólogos de forma individual, sino que las empresas también contratan psicólogos para tener un manejo más cuidado de su personal. A su vez, se acude a psicólogos para analizar, comprender y predecir los comportamientos de las personas en el mercado y que la producción se oriente hacia eso.

Comunicación

La carrera de comunicación ha adquirido cada vez más popularidad. Esto se debe a que es un título muy amplio que abarca diferentes áreas de la vida de las personas. Estudia cómo se da la comunicación y el entendimiento entre dos individuos, pero también analiza las audiencias y cuáles son las mejores formas de dirigirse a ellas.

Ingeniería informática

En un mundo cada día más digitalizado, suena lógico que la popularidad de este empleo crezca a pasos agigantados. ¿En qué consiste? El ingeniero informático diseña softwares y programas informáticos para que todos nosotros tengamos una mejor experiencia en Internet y con los dispositivos electrónicos.

Analista en marketing

La venta y el consumo son dos actividades que han gobernado el mundo durante mucho tiempo. Gracias a la globalización que estamos viviendo, las oportunidades para explorar nuevos mercados y realizar más ofertas aumentan. Y para ello se recurre mucho a los analistas en marketing que se aseguran de brindarle al cliente exactamente lo que quiere. 

Como ves, la mayoría de las carreras que nuestros abuelos conocían, hoy están perdiendo popularidad. Suena lógico que queramos adaptarnos a la actualidad y estar conectados con lo que está sucediendo hoy en día. Pero siempre necesitaremos médicos y abogados, por lo tanto, jamás podremos subestimar estas carreras ni desmotivar a quien las elija.

Y para ti, ¿cuál es la prioridad a la hora de elegir una carrera?



Comentarios