Los 7 Récords Guinness relacionados con Pacman más increíbles




Por: Lilihana  Lara Arévalo

No importa qué edad tengas. No importa de dónde seas. No importa si eres un negado a la tecnología o un ávido a los últimos gadgets. PAC-Man es una pasión que nos une. Bueno, quizá no una pasión, pero de seguro alguna vez lo jugaste.

¿Quién no tomó el control para lograr que este punto amarillo se comiera todos los puntos? ¿Quién no sintió emoción al engullir el punto más grande, que le permitía ingerir a los cuatro fantasmas?

Créelo o no, este videojuego tiene casi 40 años de vida y ha buscado reinventarse, aunque los fans lo prefieren en su forma más clásica.

¿Sabías que hay Récords Guinness relacionados con PAC-Man? ¡Estos son los más impresionantes!

1. El laberinto más grande de PAC-Man, tamaño natural

Fue construido por las empresas Energy BBDO y Mosaic para una publicidad de Bud Light usada en el Super Bowl de 2015.

El laberinto era de 580,58 metros cuadrados, lo que equivale a una cancha de baloncesto. Para capturar el juego «humano» se usaron más de 45 cámaras, además de iluminación lineal para cubrir la parte superior del laberinto.

2. El juego arcade con monedas más exitoso

293.822 máquinas arcade de PAC-Man fueron construidas entre 1981 y 1987 para ser instaladas en salas de juego de todo el mundo. Según Namco, PAC-Man ha sido jugado más de 10 mil millones de veces desde su lanzamiento.

3. El video más visto de PAC-Man

En abril de 2009, el bromista francés Rémi Gaillard subió un vídeo de sí mismo vestido como PAC-Man mientras era perseguido en un supermercado, un campo de golf y un bar por unos amigos vestidos como fantasmas.

Para el 26 de marzo de 2015, el clip había sido visto por 49.214.865 personas en YouTube. La cifra ha aumentado considerablemente.

4. La imagen humana más grande de PAC-Man

A veces Adam Sandler hace cosas buenas. Por ejemplo, indirectamente tuvo que ver con un Récord Guinnes.

La historia es la siguiente: el 21 de mayo de 2015 Sony Pictures Entertainment Japón organizó un evento para conmemorar el lanzamiento de la fallida Pixels (película de Sandler) y celebrar el cumpleaños número 35 de PAC-Man. Para ello, reunieron a 351 personas, quienes construyeron la figura humana más grande de PAC-Man frente a la Torre de Tokio. La imagen midió 10,50 metros de diámetro.

5. El juego más costoso de PAC-Man

Los de Google le causaron muchas pérdidas a empresas en todo el mundo cuando en 2010 celebraron el aniversario número 30 de PAC-Man con un doodle que les permitía a los usuarios jugar PAC-Man.

El juego estuvo online por 2 días y se aseguró que los usuarios lo jugaron por unas 500 millones de horas. Si promediamos esa cifra con el pago promedio de un trabajador, el doodle causó unos 122 millones de dólares en pérdidas por baja productividad. ¡Ups!

6. El primer juego perfecto

En julio de 1999, Billy Mitchell se convirtió en el «jugador de videojuegos del siglo», honor que le fue dado por el creador de PAC-Man luego de que este fuera el primero en lograr el récord del juego perfecto (3.333.360 puntos). Fueron 5 horas y media jugando.

Otros cuatro jugadores lo han logrado y en menor tiempo que él: Chris Ayra (3:42:04 en el año 2000), Rick Fothergill (3:58:42 en 1999), Tim Baldarramos (4:45:15 en 2004) y Donald Hayes (5:24:46 en 2005).

7. El personaje de videojuegos más reconocible

Según una encuesta, PAC-Man es el personaje de videojuegos más reconocido por la audiencia norteamericana, con un 94 % de personas que supieron identificarlo. Mario estuvo en el segundo lugar con un 93%, seguido por Lara Croft, Donkey Kong, Sonic y Link.

¿Conocías estos Récords Guinness relacionados al PAC-Man?


Comentarios