5 consejos para mejorar la organización en el trabajo



Por: Lilihana Lara Arévalo

En el mundo laboral, la organización lo es todo. Lamentablemente, es una cualidad que no todos poseen, especialmente porque siempre surgen imprevistos y hay que apagar fuegos por doquier.

Ser un trabajador ordenado no es imposible. Llegar al final de la jornada con todas tus responsabilidades completadas es algo que sí puedes lograr, siempre y cuando prestes atención a estos tips.

No intentes hacer varias tareas al mismo tiempo

Aunque la imagen ideal de un trabajador es una especie de robot que cumple mil actividades por minuto, la verdad es que intentar resolver varias cosas al mismo tiempo puede ser contraproducente.

Si concentras tu atención en terminar una tarea, cumplirás cada una de ellas mucho más rápido que si te dedicas a completar varias al mismo tiempo.

Ten una agenda

Hay muchos detractores de las agendas, pero realmente funcionan. Incluso pueden ser virtuales o un simple calendario con recordatorios en tu teléfono. Cualquier opción es válida cuando se trata de mantener todo en orden sin pasar nada por alto.

Las agendas te ayudarán a recordar todo lo que tienes que hacer; queda en ti cumplir todas las tareas. Si empiezas a acumularlas, pronto tendrás un pequeño desastre.

Desactiva las notificaciones del teléfono

Tienes perfiles en cuanta red social exista, además de WhatsApp, Telegram y, claro, el propio teléfono. Es difícil poner entera atención a tus tareas del día si el teléfono está sonando a cada rato para los fines más tontos.

Silencia los grupos y las redes. Que solo funcione lo realmente necesario. Y no, no puedes solo ignorar que ha llegado algo. Según un estudio de The Atlantic, solo escuchar el «pitido» del móvil distrae a las personas, sin hablar de la ansiedad que causan las ganas de saber quién te ha escrito y para qué.

Limpia tu escritorio

Así como se ve tu escritorio, está tu cabeza. Si tienes un escritorio desorganizado que dificulta que consigas lápices, hojas o lo que necesites para completar tus actividades, tardarás más tiempo y te distraerás más. Organiza tu escritorio y tu mente.

Haz una lista de actividades diarias

Haz una lista, hasta de lo más simple. Prioriza de acuerdo a la importancia de la actividad y asegúrate de cumplir todo. Esto no solo favorecerá tu trabajo, sino que también es una buena actividad para tu cerebro.

¿Estás listo para darle un vuelco a tu vida laboral y ser organizado?





Comentarios