5 museos en los que puedes encontrar obras de Salvador Dalí



Por: Andreina Matos

Escultor, pintor, escritor y escenógrafo, considerado como el máximo representante del Surrealismo, Salvador Dalí es una de las figuras más fascinantes del arte.

A través de su obra, Dalí nos regaló una visión de un mundo bizarro, ostentoso, extraño y fascinante que aún perdura sin importar el paso del tiempo.

Gracias a esta perspectiva tan única de la realidad, las pinturas de Dalí dieron la vuelta al mundo por lo cual, podemos disfrutar de ellas en estos increíbles museos.

5. Teatro Museo Dalí

Este museo ofrece una visión completa y extensa del Surrealismo de la propia mano del artista, quien concentró esfuerzos para establecer un lugar para exhibir sus obras en su tierra natal, España. Los amantes de Dalí se deleitarán de pinturas, esculturas y montajes en tercera dimensión.

4. Salvador Dalí Museum

20 mil metros cuadrados es la extensión de este museo en Florida, Estados Unidos. La estructura limpia y moderna, alberga una gran variedad de obras de Dalí, incluyendo imágenes y muestras del proyecto cinematográfico que realizó el artista en conjunto con su amigo y director de cine, Luis Buñuel, Un Perro Andaluz.

3. Caesaria Ralli Museum

Ubicado en Israel, el museo cuenta con espectaculares esculturas de bronce hechas por Dalí y también con obras de artistas latinoamericanos.

2. Museum-Gallery Xpo: Salvador Dalí

En Brujas, Bruselas, se encuentra este museo que tiene una exposición permanente de Salvador Dalí y es sencillamente genial. Allí, los visitantes podrán disfrutar una obra que conjuga pinturas, esculturas, acuarelas y hasta trabajos gráficos. Una experiencia que promete ser inolvidable.

1. L’Espace Dalí

París es uno de los centros del arte más reconocidos a nivel mundial y también allí es posible encontrarse con trabajos de Dalí. Este museo se diseñó específicamente para el artista con la finalidad de exhibir sus trabajos más extravagantes. Es posible toparse no sólo con pinturas sino también con esculturas de gran tamaño y litografías. Asimismo, también hay muestras de trabajos de otros artistas que se han inspirado en Dalí.


Comentarios