7 cosas que debemos recordar del Game Boy



Por: Katia Silveira

La posibilidad de llevar los videojuegos a todos lados fue maravillosa e increíble, al menos en una época pasada. El Game Boy vio la luz hace más de 25 años, llamando la atención de una gran cantidad de jugadores y preocupando a padres que lo veían como una distracción más.
Todos aquellos que tuvimos uno, desde su versión a blanco y negro hasta las más actuales, sabemos lo duraderos y divertidos que podían ser. Quizás hoy las tecnologías avanzaron tanto que ya no podemos seguirles el paso, pero en una época, el Game Boy era todo lo que precisamos. Por eso te dejo estas cosas para recordar acerca de él.

Su lanzamiento fue en 1989

Solamente cuatro años después de que el Nintendo Entertainment System llegara a los hogares. Antes de él, existió el Game & Watch, pero solamente tenía un juego. Aún así fue popular y dio la idea a muchas otras compañías para crear algo similar.

Popularizó el Tetris

Aunque ya estaba disponible antes en computadoras, fue el Game Boy quien realmente lo llevó a las masas. Todo el mundo comenzó a jugarlo.

Su competencia era el Atari Lynx

En esa época también era exitoso y además, tenía una pantalla a color. Sin embargo, el Game Boy duplicaba su número de ventas por varias razones. Por ejemplo, el Atari Lynx costaba el doble y gastaba mucho más batería en menos tiempo. Además, la existencia del Tetris, por ejemplo, jugó a favor del Game Boy.

Muchas mujeres jugaban más que en otras consolas

Nintendo dice que los usuarios eran en un 46% mujeres, en 1995. Sin embargo, solamente un 29% usaba el NES.

Gracias a él tenemos los juegos de Pokémon

Incluso antes de la serie de televisión, muchas personas lo jugaban en el Game Boy hasta que se volvió realmente popular.

Los que siguieron

En 1998 se lanzó el Game Boy Color, que venía en varios colores, incluso uno transparente. El Game Boy Advance llegó en 2001 y una versión mejorada, el Game Boy Advance SP, en 2003.

Existían otros objetos adicionales

Por ejemplo, la Game Boy Camera, que ya en 1998 permitía a los usuarios tomarse selfies e imprimirlas con la Game Boy Printer. Además, era la cámara digital más pequeña en ese momento.



Comentarios