7 cosas sobre la saga Men in Black que quizás nadie te dijo


Por: Katia Silveira

Formar parte de los Men in Black implica dejar atrás tu vida y convertirte en un agente responsable. La seguridad del planeta y probablemente de la galaxia está en tus manos.
Eso es lo que aprendimos de Will Smith mientras intenta adaptarse al hecho de que los extraterrestres son reales. No es solo usar un traje negro y lucir solemne: es más complicado de lo que parece. Aunque la historia es divertida y la recordamos bastante bien, seguro hay datos de la franquicia que estás deseando revivir o conocer por primera vez. Si sigues leyendo podrás encontrar cosas de la filmación, los actores e incluso de los supuestos Men in Black de la vida real.

Will Smith llevó el sobrenombre de «The King of the 4th»

O «el rey del 4», porque sus películas se estrenaron muchas veces el 4 de julio o en los días cercanos, con muy buenos resultados. Primero fue Independence Day y al año siguiente Men in Black. Incluso Wild Wild West, un fracaso comercial, logró números suficientes durante su primera semana. Más tarde volvió a ocurrir con Men in Black II y Hancock.

Según algunas personas, los Hombres de Negro existen

Ya en los años 40 comenzaron a surgir noticias sobre hombres vestidos de negro que pedían a los avistadores de Ovnis que no hablaran públicamente de sus experiencias. Algunos amenazaban con la cárcel, otros eran más siniestros. Existe mucha literatura al respecto y suele decirse que no son humanos. A veces se los describe como pálidos, delgados y con apariencia extraterrestre.

Will Smith tuvo la idea para la tercera película

Mientras filmaban la segunda, le dijo al director Barry Sonnenfeld que tenía una idea para la tercera película. Incluía un viaje en el tiempo para rescatar al agente Kay. Diez años después realmente usaron eso en el guión, con Josh Brolin interpretando al joven Kay.

El actor obtuvo un Grammy por la canción de la película

Fue su primera incursión en solitario y estuvo incluida tanto en el álbum de la banda sonora como en «Big Willie Style». Le fue muy bien y hasta obtuvo un Grammy como Mejor Canción de Rap.

Ray-Ban aumentó las ventas

Para limitar el reflejo en las gafas de sol se tuvo que quitar el logo de Ray-Ban, algo que la marca no quería. A pesar de los pedidos no se volvió a insertar, aunque Will Smith incluyó el nombre en la canción. De todas maneras, la venta de lentes de sol aumentó cinco veces luego del éxito de la película.

Vincent D’Onofrio investigó mucho su papel

Por si no lo recuerdas es Edgar, un insecto disfrazado de humano. Para lograr el espíritu vio muchos documentales y además, compró unas rodilleras de fútbol americano que le impedían doblar las rodillas.

Otros actores rechazaron los papeles principales

Clint Eastwood fue la primera opción en lugar de Tommy Lee Jones y David Schwimmer (si, Ross en Friends) rechazó el papel que luego tomó Will Smith.





Comentarios