¡Alto! Si haces esto es señal de que estas bebiendo mal el agua


Por: Marcela Antonacci

Todos sabemos que beber agua es bueno para el organismo peeroooo a veces lo hacemos mal y esto puede llevarnos a padecer ciertas complicaciones de salud que se podrían evitar.
¿Quieres saber cuáles son los errores que cometemos al beber agua? Entonces, ¡sigue leyendo!

No cuentas los alimentos sólidos

¿Sabías que las verduras tienen una gran cantidad de agua? El 20 % del líquido que ingerimos a diario proviene de la ingesta de este tipo de alimentos. Por ejemplo, el pepino, el apio, la sandía y el melón están compuestos en un gran porcentaje de agua con un superagregado: tienen muchos minerales y vitaminas que el agua en si misma no contiene.

Evitas la cafeína sin razón

El café tiene fama de ser diurético. Pero estudios recientes nos indican que para que esto ocurra tendrías que beber medio litro de café de una vez, ¡nadie es capaz de hacer eso a diario! 

Tienes un vaso de agua en tu mesa de noche

Obviamente que sabemos que beber agua es esencial, pero hacerlo antes de dormir no es una muy buena idea...si tomas y te acuestas, ¿qué ocurrirá? ¡Que te tendrás que levantar en medio de la noche para ir al baño! Por eso, los especialistas aconsejan beber tres horas antes de dormir para que el líquido recorra su camino y puedas ir al baño antes de acostarte sin peligro de tener que levantarte cada 5 minutos. Eso no es tan agradable, mucho menos en invierno, ¡te lo aseguro!

Sigues usando botellas de plástico

¿Aún lo haces? ¡Déjalo ya! Las botellas desechables contienen bisfenol A o BPA. Este producto afecta las hormonas de manera negativa dando lugar a la infertilidad en hombres y mujeres, puede provocar cáncer y también se lo relacionó con la obesidad. Para evitar esto compra una botella apta para rellenar que no contenga BPA.

Olvidas tomar un vaso de agua al despertar

Si quieres acelerar tu metabolismo, deberás beber agua todas las mañanas. Según los especialistas, tomar 250 centímetros cúbicos de agua antes del desayuno es la llave que necesitas para perder peso.

No tomas la cantidad suficiente de agua

Se calcula que las mujeres tendrían que tomar aproximadamente 1,5 litros de agua mientras que los hombres alrededor de dos litros. Si sientes hambre, tu orina es oscura y tu boca siempre está seca, es señal de que necesitas beber más, ¡recuérdalo! 

Ahora que ya sabes por qué estás bebiendo mal el agua, llegó el momento de cambiar y comenzar a hacerlo como debe ser. Presta atención a estos consejos y verás que pronto lo harás de manera correcta. 


Comentarios