Aprende Historia de México ¡con Playmobil!


Por: Vanessa Mena

La exposición Playmo Historia será presentada en el Museo del Caracol en la Ciudad de México.
Utilizando los famosos muñecos de Playmobil se pretende recrear sucesos históricos de nuestro país en maquetas. Esta exposición se la debemos al trabajo conjunto del museo y de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY).

La AMEXPLAY cuenta con todos los elementos necesarios para la confección de dichas maquetas y, dado que una de sus misiones es participar en exposiciones lúdicas e interactivas, se mostraron muy interesados en participar en este proyecto que demuestra que la Historia de México se puede contar de una manera muy amena y entretenida.

Por ejemplo, dentro de la exposición será posible disfrutar de la recreación del antiguo Zócalo de la capital mexicana, una maqueta del ferrocarril durante el Porfiriato, una muestra de los piratas que llegaron a la Nueva España y un asombroso Árbol de la vida, utilizado como una síntesis de la Historia mexicana.

Esta exposición, de caracter temporal, será inaugurada este sábado 27 de mayo, a las 12:00 horas en la Galería de Historia del Museo del Caracol, en la primera sección del Bosque de Chapultepec. El costo del boleto es de 70 pesos y los domingos la entrada es gratuita.


Comentarios