¡Atención! Estas 6 comidas te hacen sentir más cansancio




Por: Noelia Farias

No siempre sabemos elegir la comida apropiada de acuerdo a la hora. Si cuando necesitas tener más energía, sientes más cansancio, hay algo que no estás haciendo bien...

Si bien el cansancio puede deberse a diversos factores, deberías indagar en lo que has estado comiendo. Quizás aquello que comiste en la mañana sea el culpable de tus ganas de dormir ¡cuando no deberías!

Avena

Muchos lo consumen en el desayuno. Pero resulta que la avena provoca que tu cuerpo produzca melatonina, gracias a sus carbohidratos y vitaminas, provocando que te sientas más cansado. ¡Eso no significa que tengas que eliminarlo de tu desayuno! Trata de acompañarlo con proteínas para balancear sus efectos.

Banana

Ya sabes que son ricas en potasio, ¿pero sabías también que tiene altos niveles de magnesio? Por lo que no sería raro que tus músculos se relajaran. No estaría nada mal un rato antes de querer descansar, pero no a las 8 de la mañana.

Hummus  

¿Te sorprende? Los garbanzos son ricos en triptófano y gracias a los carbohidratos que contiene lo distribuye a tu cerebro rápidamente. La próxima vez que tengas ganas de comer hummus elige bien la hora…

Frutos secos

Las almendras y las castañas son particularmente ricas en magnesio. Si consumes la cantidad que tu cuerpo necesita, no hay problema, pero si te excedes, probablemente sientas el cansancio.

Lácteos

Ya conocerás el consejo de que si quieres descansar bien, tienes que tomar un vaso de leche antes de acostarte. Los lácteos contienen calcio y triptófano, y el primero provoca la absorción del segundo. No está mal tenerlo en cuenta...

Hamburguesa de queso

Ya lo sabías, pero nunca está de más recordarlo. Si después del almuerzo necesitas estar más activo y concentrado, no es recomendable que comas una hamburguesa de queso, tu cuerpo tendrá que trabajar duro para digerir la carne y la alta cantidad de sal. Y cuando toda la energía va a tu estómago, el resto de tu cuerpo pagará las consecuencias.

¿Ya pensaste qué vas a comer hoy?





Comentarios